Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

13 de Diciembre de 2022

VIDEO. «Esto antes era hermoso, pero ahora está destrozado»: la reacción de youtuber costarricense tras grabar el centro de Santiago

Youtuber costarricense en Chile Capturas YouTube Captura YouTube Araya Vlogs

El bloguero quedó sorprendido con la cantidad de vandalismo que ha consumido el centro de la capital de nuestro país..

Por The Clinic

El youtuber proveniente de Costa Rica, Christopher Araya, dueño del canal Araya Vlogs, vino de visita a Chile. Estuvo desde el Desierto de Atacama hasta el centro de Santiago.

El bloguero cuenta con más de 374 mil suscriptores y el video que subió a la plataforma recorriendo el centro de la capital, ya sobrepasa las 45 mil vistas a dos días de su publicación.

Dentro del registro grabado en noviembre de este año, se observan lugares atractivos de la ciudad, desde el punto de vista turístico, sin embargo, estaban todos destrozados. Uno de las imágenes que dejó sorprendido al youtuber, fue el sector de la “Zona Cero”, durante el tiempo del Estallido Social, la Plaza Italia.

“Santiago tiene como otra cara. Un lado más bien oscuro podría decir. Aunque en realidad es algo que yo desconocía (…) Un taxista me empezó a contar todo lo que ha ocurrido en los últimos tres años en la ciudad. Ahí todo cobró sentido”, comentó el bloguero, logrando entender el estado actual de la capital.

Otra de las cosas que destacó en su video fue la inmensa seguridad que tienen los negocios dentro del centro del país. También, habló de la numerosa cantidad de graffitis en el lugar.

“Esto es un monumento de la ciudad y vean el estado en el que está. Lo que despertó mi atención de entrada, es que todo está grafiteado, toda la baranda, paredes, edificios (…) Además de que está grafietado, me he encontrado con mucha seguridad (en negocios), además de barrotes y candados, tienen estas cortinas de metal. Parecen bunkers”, mencionó Christopher.

En el final de su recorrido, se asombró con lo destrozado que se encontraba el sector de la Plaza Baquedano. “Esto antes era hermoso, según pude ver en fotos, pero ahora está destrozado. Aquí es donde uno no sabe si esto es parte de las protestas o son personas que se aprovechan para hacer vandalismo”, aseguró.

Bajó también a la entrada principal de la estación del Metro, Baquedano. Ahí, pudo apreciar la cantidad de rayados y obras artísticas. Además de observar imágenes de gente desaparecida.

“Aquí esta prácticamente otra escena. Esto por lo que veo es una estación, pero acá nos encontramos con el lugar tapado en tierra, no sé si fue destruido. Se volvió un tipo de lugar para recordar a personas perdidas en protestas”, finalizó.

Mira el video a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario