Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

14 de Diciembre de 2022

Confirman muerte de guardia de seguridad en estadio de Qatar: pasó tres días hospitalizado tras misteriosa caída

Tres de los ocho estadios del Mundial de Qatar serán desarmados Captura

La muerte del personal de seguridad del estadio corresponde al segundo trabajador migrante que fallece durante la celebración del Mundial.

Por The Clinic

A través de un comunicado, la organización del Mundial de Qatar informó el fallecimiento de un guardia de seguridad tras tres días de lucha en el hospital, producto de una grave caída al interior de un estadio mientras estaba de servicio.

Fue durante el partido entre Argentina y Países Bajos en el estadio de Lusail, cuando John Njau Kibue mientras se encontraba trabajando sufrió una caída, de la cual se desconocen las causas que la originaron, que lo derivó de urgencias al Hamad Medical Hospital para tratar sus heridas.

Tras tres días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intencivos del recinto, a través de un comunicado los organizadores de la competición informaron de la muerte del guardia de origen keniano, convirtiéndose en el segundo trabajador migrante en morir durante la celebración del Mundial.

“Lamentamos anunciar que, a pesar de los esfuerzos de su equipo médico, lamentablemente falleció en el hospital el martes 13 de diciembre, tras permanecer tres días en la unidad de cuidados intensivos”, dice el comunicado.

Por el momento aún no se conocen los detalles de cómo sucedió el fatal accidente John Njau. Por ende, en el informativo añaden que “están investigando urgentemente las circunstancias que condujeron a la caída y proporcionarán más información en espera del resultado de la investigación”.

El mismo día del accidente del personal de seguridad del estadio en el que se disputó el encuentro de cuartos de final, se conoció el deceso del primer periodista encargado de cubrir los partidos de la copa del mundo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario