Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

14 de Diciembre de 2022

Estudio de científicos de Australia determinó que las serpientes sí tienen clítoris y que tiene forma de corazón

Serpientes Auno Agencia Uno

El estudio determinó que el órgano sexual está compuesto por nervios, células y un "tejido eréctil".

Por The Clinic

Un equipo científico de Australia determinó que las serpientes sí tienen clítoris, contrario a lo que se sabía hasta el día de hoy.

El estudio fue llevado a cabo por la invesigadora Megan Folwell, perteneciente a la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Adelaida de Australia. Hasta antes del estudio se pensaba que estos reptiles no contenían este órgano sexual.

La revista Proceedings of the Royal Society B publicó el estudio. En este se informó que las serpientes tienen clítoris, que es doble y, lo que más destaca, es que tiene forma de corazón.

“En el mundo animal los genitales femeninos reciben menos atención que los masculinos. Nuestro estudio contradice la creencia de que el clítoris (hemiclítoris) estaba ausente, o no era funcional en las serpientes”, mencionó la investigadora en un comunicado.

“Estamos orgullosos de contribuir con esta investigación, particularmente porque los genitales femeninos en todas las especies es todavía tabú desafortunadamente”, agregó Folwell

La profesora e integrante del equipo científico, Kate Sandres, informó que el clítoris de las serpientes está compuesto por células y nervios, además de un “tejido eréctil”. Esto le permite que se pueda hinchar y estimular mientras está en su proceso de apareamiento.

“Esto es importante porque se pensaba a menudo que el apareamiento de las serpientes suponía la coacción de la hembra, no seducción“, mencionó Sanders.

Fueron diversas las especies que se utilizaron como objeto de estudio. Entre ellas esta la Acanthophis antarcticus” (conocida como víbora de la muerte), la “Agkistrodon bilineatus” ( de México y América Central); “Bitis arietans” (de África y Arabia); “Helicops polylepis” (de Perú); “Lampropeltis abnormal” (de Nicaragua), y “Morelia spilota” (de Australia, Nueva Guinea e Islas Salomón) y las “Pseudechis colleti”, “Pseudechis weigeli” y “Pseudonaja ingrami” (de Australia).

Revista “Proceedings of the royal society B”

Notas relacionadas

Deja tu comentario