Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2022

Tras fallida primera propuesta: Gobierno anuncia a Marta Herrera como nueva candidata para el cargo de fiscal nacional

Agencia Uno

El nombre de la abogada de la Universidad de Chile ahora deberá ser discutido en el Congreso, donde necesita dos tercios de los votos en el Senado para ser ratificada.

Por The Clinic

El Gobierno anunció que el Presidente Gabriel Boric decidió proponer a la abogada Marta Herrera Seguel como candidata para el cargo de fiscal nacional luego de la fallida primera carta planteada desde La Moneda.

Mediante un comunicado el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos detalló que la actual directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional es la propuesta del Mandatario, la que ahora deberá ser ratificada por el Senado.

Cabe recordar que en primera instancia Boric había nominado a José Morales, quien no alcanzó el quórum mínimo en la Cámara Alta.

De esta manera, la candidatura de Marta Herrera deberá ser discutida en el Congreso, donde necesita la aprobación de al menos dos tercios del Senado para ser ratificada como fiscal nacional.

En el documento el Gobierno además destacó que “es abogada de la Universidad de Chile, máster en derecho con especialización en litigio oral de la California Western School of Law de Estados Unidos y posee un postítulo en agresiones sexuales”.

Respecto a su trayectoria, precisaron que “se ha desempeñado como jefa de la unidad de asesoría Jurídica de la fiscalía regional Metropolitana Occidente, secretaria abogada del consejo general del Ministerio Público, jefa de la unidad anticorrupción y vocera del Ministerio Público, además de integrar las áreas de estudios, evaluación, control y desarrollo de la gestión, atención a víctimas y testigos y unidad especializada en delitos sexuales y violentos de la Fiscalía Nacional”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario