Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Captura

Nacional

15 de Diciembre de 2022

Pancho Orrego confesó que «quiero llegar al Congreso o ser alcalde» y emplazó a la derecha revelando que le bajaron dos candidaturas

"Espero que el sector no sea tan miope en cerrarme la puerta nuevamente", apuntó el abogado tras confesar su deseo de llegar a algún cargo político de elección popular.

Por The Clinic
Compartir

El abogado y uno de los principales rostros de la campaña del Rechazo, Francisco “Pancho” Orrego, reveló que en Renovación Nacional (RN) le bajaron dos candidaturas políticas, tras lo cual además confesó su deseo de ser alcalde o llegar al Congreso.

El también vocero del movimiento “Con mi plata no” además cuestionó a su sector por dicha situación, emplazándolos a buscar un recambio de figuras y a que espera no le vuelva a cerrar la puerta una tercera vez.

Así, en entrevista con La Segunda, Orrego afirmó que dentro de la derecha “soy un hueón raro. No sólo por cómo me visto sino porque voy con la verdad de frente y le hablo a un sector al cual la derecha tradicionalmente no llegaba”.

“Entonces hay políticos a los que les genero muchos problemas y otros que me ven como la renovación del sector. A mí me han bajado candidaturas y no entiendo por qué”, reveló en ese punto el político.

Sobre esto, explicó que “primero como constituyente. Ya, ok, no era tan conocido, pero después a última hora me bajaron la de diputado por mis tierras, la Quinta Región, porque no se estaba cumpliendo con la ley de cuotas”.

El abogado además recriminó que “me saco la cresta por defender ideas, trabajo 14 horas diarias, estoy metido en cuanto programa de televisión y radio me invita. Entonces, si en las dos veces que intenté ser candidato no me pusieron fichas, me pregunto: ¿estoy siendo cómodo, les gusto o no? Ahora tendrán que tomar la decisión sobre una futura candidatura y espero que esto no vuelva a pasar”.

En esta línea, Pancho Orrego descartó buscar ser parte del nuevo Consejo Constituyente que se anunció con el “Acuerdo por Chile”, apuntando a que “quiero llegar al Congreso o ser alcalde, es mi sueño de chico”.

“Espero que el sector no sea tan miope en cerrarme la puerta nuevamente. A lo mejor me voy a salir de madre, pero ese es el gran problema que tiene el sector, donde efectivamente los apellidos abundan y, cuando llega un Orrego que no es de la Democracia Cristiana, no lo pescan”, cerró el abogado.

Comentarios

Notas relacionadas