Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2022

Habló de lo que hubiera hecho Jaime Guzmán: José Antonio Kast se fue contra la UDI tras acuerdo constituyente con duro mensaje

José Antonio Kast contra la UDI por acuerdo constituyente Captura de YouTube/AGENCIA UNO

El republicano exhibió las críticas y reparos que tiene con el proyecto que busca llegar a una nueva Constitución.

Por The Clinic

El ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió al acuerdo constituyente firmado por varios sectores políticos para llegar a una nueva Carta Magna.

En entrevista en T13 el líder de Acción Republicana se refirió a los detalles detrás del convenio político. En este sentido, entregó diversas críticas relativas a lo que pensó sobre este.

Fue en este contexto que elaboró una crítica a su expartido. Es decir, a la Unión Demócrata Independiente, la UDI.

Sin embargo, apuntó principalmente su defensa contraria a la idea en base al plebiscito del 4 de septiembre. “La ciudadanía fue muy clara con esos ocho millones de votos en decir que no querían un texto constituyente como el que se presentó. La izquierda hoy día ya tiene un proyecto de Constitución“, aseguró al medio televisivo.

Fue así como, según él, anticipó este rechazo desde el 15 de noviembre de 2019, en referencia al día en que se estableció la necesidad de cambiar la Constitución.

“Hoy día no vemos nada distinto a lo que ocurría en ese momento, salvo porque no hay violencia en las calles impulsada por la misma izquierda”, complementó.

Producto de ello es que José Antonio Kast fue cuestionado sobre si creía que Jaime Guzmán hubiera firmado el acuerdo constituyente. “Yo creo que no. Jaime Guzmán fue muy claro en el proyecto de Constitución que ayudó a elaborar. Fue muy claro en lo que era la persona sobre el Estado“, apuntó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario