Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

16 de Diciembre de 2022

A propósito del humo: Revisa cómo está el aire en tu comuna en esta app del Ministerio del Medio Ambiente

Según el Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire, son varias las comunas que se encuentran en alerta. Entre ellas se encuentran, Cerrillos, Pudahuel, Cerro Navia y Santiago Centro.

Por

Este viernes 16 de diciembre la Región Metropolitana amaneció envuelta en humo, esto debido a la cantidad de incendios que han afectado a los alrededores de Santiago. Por esto, el Ministerio del Medio Ambiente tiene disponible en su sitio web una plataforma que muestra los resultados del Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire.

Cabe destacar, que esta información va por ciudad y comuna, por lo que puedes consultar, qué tal está el aire en tu comuna. Los niveles son bueno, regular, alerta, preemergencia y emergencia.

Imagen referencial de cómo se encuentran las comunas hoy 16 de diciembre

Según, el Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire, son varias las comunas que se encuentran en alerta, entre ellas se encuentran, Cerrillos, Pudahuel, Cerro Navia y Santiago Centro. En el otro extremo se encuentran, Puente Alto, Quilicura y Las Condes, las cuales presentan un aire bueno.

Para explorar la plataforma, haz click aquí.

La información especifica que se pude encontrar son los niveles de, material particulado respirable, ozono, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y monóxido de carbono.

La información mostrada permite identificar los eventos asociados a situaciones de emergencia ambiental para las últimas 24 horas a partir del momento de consulta.

Cabe destacar, que no solamente se encuentran las comunas de la Región Metropolitana. También están todas las regiones a lo largo del país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario