Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Diciembre de 2022

Estalló el AquaDom: el acuario cilíndrico más grande del mundo en Alemania

Acuario AquaDom de Alemania estalló Capturas

De lo acontecido, solamente hubo dos lesionados. Las autoridades ayudaron a evacuar a 300 huéspedes.

Por

La madrugada de este viernes 16 de diciembre, el AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo y localizado en el hotel Radisson Collection en Berlín, Alemania, estalló.

Los hechos ocurrieron a las 05:45 de la mañana (01:45 AM hora chilena), donde las alarmas se activaron, luego de un sonido similar a una explosión. El acuario había reventado y de él se desprendió un millón de litros de agua y más de 1.500 peces tropicales.

Según el medio local radiotelevisión Rbb, luego del estallido del acuario, al lugar llegaron centenares policías y bomberos, quienes ayudaron a evacuar a 300 huéspedes que se encontraban en el hotel.

“El agua de este acuario se ha filtrado casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht. Debido a la alta presión del agua del acuario, al reventar se llevó por delante un montón de objetos, que ahora están esparcidos por la calle”, recalcó a la televisión, un personal de bomberos.

La zona, quedó con acceso restringido, mientras se indagan los hechos. De lo sucedido, resultaron solo dos personas con heridas leves.

“Sólo oí un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle. Me di cuenta entonces de que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas”, mencionó un testigo.

El AquaDom, contaba con alrededor de 1.500 peces de diversas especies, de los cuales la mayoría murió en el lugar. Aunque el diario alemán, Der Tagesspiegel, aseguró que algunos ejemplares lograron ser rescatados y trasladados a otros recintos.

Reinauguración del AquaDom

Cabe recordar que el AquaDom de Alemania, fue inaugurado en el año 2003. Posterior a eso, en el año 2015, el acuario cerró para realizar trabajos en su interior, por un costo de 2,6 millones de euros (un poco más de 2.400 millones de pesos chilenos).

En el verano del 2020, el acuario, volvió a ser habilitado. Entre los trabajos realizados, se limpió el fondo de la piscina y se renovó la silicona. Es por esto, que se genera controversia, ya que llevaba poco tiempo de funcionamiento.

Según lo recopilado, el estallido se habría ocasionado por el deterioro de los materiales con los que estaba construido.

Por si no se reproduce el video, pincha acá.

Notas relacionadas

Deja tu comentario