Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2022

VIDEO. «¡¿Alguien me puede explicar…?!»: Gonzalo Winter encaró a diputados de derecha por insólitos comentarios anticomunistas donde metieron a Rusia y la URSS

VIDEO. Gonzalo Winter encaró a diputados de derecha Captura de Twitter

El parlamentario no pudo guardar silencio tras la intervención de dos diputados en los cuales hablaron de Rusia y el comunismo durante la época de la Unión Soviética.

Por The Clinic

Un durísimo comentario en el Congreso protagonizó el diputado Gonzalo Winter (CS) a raíz de una serie de dichos de diputados de derecha contra el comunismo.

El hecho ocurrió durante una discusión en la Cámara sobre el apoyo a Ucrania por el conflicto militar con Rusia. Fue en este contexto que algunos parlamentarios de derecha decidieron realizar una serie de comentarios para criticar el comunismo internacional.

En esa línea el diputado del Partido Republicano Cristián Araya realizó una comparación con la Unión Soviética. “Vi el daño en Ucrania que ha provocado la invasión rusa. Ahí está el pueblo resistiendo como resistió el comunismo, perdiendo 3 millones de compatriotas por los comunistas. Les quitaron el pan y al comida. Una vez los comunistas se oponen a que el pueblo ucraniano levante la voz”, aseguró.

Producto de ello es que Gonzalo Winter, sorprendido, se refirió a la discusión que se estaba dando en la sala. “¿Alguien me explica que ha pasado en la sala? Con respecto a la guerra en Ucrania, por qué hablaron de Stalin. Por favor, a qué venimos, hagamos leyes, políticas públicas. ¿Por qué hablamos de Stalin? El otro se puso a hablar del comunismo, y cuando terminó dijo que era a propósito a Rusia a Ucrania. ‘Ah, Rusia, que ahora no es comunista’, se acordó al final, su discurso no tenía nada que ver”, dijo el diputado.

Así, realizó un durísima conclusión dirigida a sus colegas. “Por favor, colegas, ordénense, lean lo que van a decir. Lo que les escribe el asesor, léalo y si tiene sentido con lo que venimos a este lugar”, complementó.

(Si no puedes ver el video, haz clic en este enlace)

Notas relacionadas

Deja tu comentario