Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Diciembre de 2022

Juzgue usted mismo: diputada Cordero analizó a Pancho Malo y afirmó que «una persona que ama a su país no puede ser malo»

Agencia Uno

Luego de las constantes polémicas del líder del Team Patriota, la parlamentaria aseguró "no dudo en las buenas intenciones" de Francisco Muñoz.

Por The Clinic

La diputada María Luisa Cordero realizó un comentado análisis de la figura de Francisco Muñoz, el líder del Team Patriota más conocido como “Pancho Malo”. Esto, luego de la serie de polémicas que este ha protagonizado recientemente.

La última fue el pasado sábado 17 de diciembre cuando el senador Javier Macaya (UDI) denunció un ataque por parte de estos mientras iba con sus hijos en un vehículo.

Dicha situación fue transversalmente criticada por el mundo político e incluso se anunciaron acciones legales en contra de Muñoz.

Ahora, María Luisa Cordero salió al paso de esta polémica realizando un análisis respecto a las “intenciones” que tendría este personaje de extrema derecha.

La diputada Cordero y su visión de Pancho Malo

Fue a través de su cuenta de Twitter que la parlamentaria compartió un hilo donde reflexionó en torno a la figura del líder del Team Patriota.

“Lo visto el día sábado de parte de Francisco Muñoz es completamente repudiable ya que el senador Javier Macaya iba en el auto con su hijo. Atacar con huevos una sede de un partido político o insultar por pensar diferente es algo que tiene que terminar”, partió afirmando.

Tras esto, aseguró que “no dudo en las buenas intenciones de Muñoz, una persona que ama a su país no puede ser ‘malo’. Terminemos con las mofas de manera transversal y salgamos adelante por nuestro país”.

Por otro lado, la diputada Cordero cuestionó a Pancho Malo apuntando que “hay formas y formas de expresarse y la ocupada por tu grupo no es la mejor”.

“Hagamos de Chile un país donde se pueda debatir con ideas y no con amedrentamientos, no es necesario ser matón en política para ser escuchado. Espero que el Team Patriota encuentre otra forma de manifestación”, cerró la parlamentaria.

La reacción de Pancho Malo

El análisis de la legisladora provocó así una ola de comentarios, entre los cuales el propio Francisco Muñoz salió al paso.

En primera instancia, expresó: “Doctora, valoro enormemente su reflexión. He sido denostado a diario. No he agredido a nadie en ninguna protesta, ese día el senador Macaya nuevamente tiro el auto encima a señoras. Los abusos de poder no generan el país que todos queremos”.

Tras esto, respondió al emplazamiento señalando: “No doctora Cordero, Macaya llevó a sus hijos de intención sabiendo que ahí había una protesta. El prepotentemente tiro el auto encima a señoras como usted. El Rechazo no dio mandato a Macaya para negociar por 8 millones de Chilenos, a lo buen chileno corten el webeo!”.

Finalmente, la diputada respondió apuntando a que “ya se llegó a un acuerdo. Avancemos. Para mí también hubiese sido preferible un plebiscito de entrada, esta vez con voto obligatorio. Es a lo mejor que se llegó, la izquierda está en el suelo y furia con el acuerdo. Este último hecho es = a EXCELENTE”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario