Qatar 2022

20 de Diciembre de 2022

La otra cara de la derrota: jugadores de Francia reciben ataques racistas tras final del Mundial

CAPTURA

Dos jugadores del conjunto "galo" fueron victimas de ataques racistas luego de perder la final de la Copa del Mundo. Desde la federación repudiaron el hecho y anunciaron que tomarán acciones legales contra los responsables.

Por

La final de Qatar el pasado domingo 18 de diciembre todavía sigue dando de qué hablar. Luego de la derrota de la selección de Francia, algunos jugadores de la concentración han sido víctimas de ataques racistas después de perder el partido más importante del Mundial.

A dos días después de haber terminado la competición las dos selecciones que disputaron la gran final siguen pensando en el encuentro. Por el lado de Argentina, las celebraciones todavía continúan en el país trasandino luego de conseguir su tercera copa del mundo.

Por otro lado, el conjunto francés está lejos de los festejos. Pese al masivo recibimiento que tuvo el plantel en su llegada al país durante la noche del lunes 19, algunos jugadores sufrieron ataques racistas por parte de los hinchas en redes sociales.

Se trata del delantero del Bayer Munich, Kingsley Coman, y Aurelien Tchouaméni, los dos seleccionados que fallaron sus respectivos tiros en la tanda de penales que definió al campeón del Mundial.

“Eres africano, no francés, amigo. ¡Fuera del equipo!”, decía uno de los comentarios en contra el jugador del equipo alemán.

En el caso de Tchouaméni no sería la primera vez que sufre este tipo de insultos. Durante su paso por el Mónaco, el actual centrocampista del Real Madrid recibió gritos racistas durante un partido contra el Sparta Braga en República Checa.

La defensa de los jugadores

Sin embargo, ambos jugadores han recibido el apoyo de los demás hinchas y de sus respectivos clubes que están en contra de ataques racistas en el mundo del deporte.

Hace algunas horas la cuenta oficial de Twitter de la federación francesa se refirió al repudiable hecho, a través de una publicación en la red social, repudiando el actuar de los usuarios.

“Después de la final de la Copa del Mundo, varios jugadores de la selección francesa fueron objeto de inaceptables comentarios racistas y de odio en las redes sociales. La FFF los condena y presentará una denuncia contra los responsables“, dice el tuit.

Si no puedes ver la publicación, pincha aquí.

Por su parte, Kingsley Coman recibió el apoyo de su equipo de la Bundesliga. “El Bayern condena enérgicamente los ataques racistas contra Kingsley Coman. La familia del Bayern está a tu lado, querido Kingsley. El racismo no tiene cabida en el deporte ni en nuestra sociedad”, escribió el cuadro germano en Twitter.

Temas relevantes

##MundialQatar2022#Francia#Kingsley Coman#Selección de Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version