Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2022

VIDEO. «Eres un periodista de izquierda sesgado»: Iván Moreira se agarró con reportero por pregunta sobre el Caso Penta

VIDEO. Iván Moreira se agarró con periodista por Caso Penta AGENCIA UNO

El parlamentario no pudo ocultar la molestia que le generó una pregunta a raíz de una serie de acusaciones que protagonizó la ex candidata a fiscal nacional, Marta Herrera,

Por The Clinic

Un tenso momento protagonizó el senador Iván Moreira (UDI) a raíz de la pregunta de un periodista en torno al Caso Penta a propósito de una serie de comentarios de Marta Herrera.

El parlamentario fue cuestionado con respecto al resurgimiento de una polémica en torno al bullado caso económico. Así, le preguntaron en torno a una presunta solicitud de la UDI a Fiscalía para suspender una investigación que lo tenía como principal acusado.

Producto de esto es que el controvertido miembro del Congreso salió a defenderse con uñas y dientes. “Fui el único político que le dijo al país la verdad. Cometí una irregularidad, pero jamás un delito. Eso se sostiene en las distintas votaciones de la Corte Suprema cuando me desaforaron”, aseguró.

La pelea de Moreira con el periodista del Congreso

En este contexto es que un periodista le preguntó a Iván Moreira en torno al caso. “¿Por qué entonces aceptó la suspensión del procedimiento y no fue a juicio?”, lo emplazaron.

Fue allí donde el senador desató su ira total. “No me quedaba otra, no me quedaba otra. La otra que me quedaba era quedarme dos años fuera del Congreso. Por supuesto debí haber ido a un juicio, pero sin amenazas de un fiscal. Lo he dicho todo”, comenzó.

Sin embargo, posteriormente se fue sobre el reportero con acusaciones directas. “Tú, lo que estás tratando de hacer, es que yo aparezca como símbolo, lo digo con nombre y apellido, Radio Cooperativa, porque siempre estás tú ahí. ¿Por qué no te preocupas de los otros parlamentarios? A los otros no los entrevistas. Es que no lo haces. Es porque tú eres sesgado, eres un periodista de izquierda sesgado”, le apuntó.

A raíz de ello es que varios reporteros intentaron calmar al senador quien se molestó con la pregunta

(Si no puedes ver la publicación, haz clic aquí)

Notas relacionadas

Deja tu comentario