Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Diciembre de 2022

«Tenemos que salvar a la selección»: Habla piloto del helicóptero que “rescató” a jugadores de Argentina del caos en el país vecino

Agencia Uno/Captura

Los jugadores tuvieron que abandonar el bus de la selección para abordar los helicópteros, debido a la impresionante cantidad de fanáticos que acompañaron a los campeónes.

Por

A días de terminados las masivas celebraciones en Argentina tras el título en el Mundial de Qatar, habló el piloto de la Prefectura Naval, Daniel Barloza, uno de los encargados de recoger en helicóptero a los jugadores de la selección para llevarlos al obelisco.

Durante el domingo y el lunes la ciudad de Buenos Aires se convirtió en una total locura. Los hinchas trasandinos salieron a copar las calles para festejar su tercer titulo mundialero.

Una euforia que continuó con la llegada del plantel y la copa del mundo a suelo argentino. Las celebraciones de las más de 4 millones de personas terminaron con desastres, ya que se registraron a dos personas muertas y al menos 20 detenidos por disturbios con la policía.

El descontrol por la llegada de Messi y el resto de los campeones, obligó que el recorrido del bus con los jugadores cambiara para abordar dos helicópteros que continuaran con su recorrido hacia el obelisco. A tres días de terminado los festejos habló uno de los pilotos que “rescató” a la selección argentina.

Relato del piloto

Se trata de Daniel Barloza, piloto de la Prefectura Naval, el cual el lunes 19 de diciembre, luego de terminar su turno y prepararse para salir a festejar, recibe un llamado de emergencia que no podía rechazar.

“Fue sorpresivo porque cuando me llaman yo había ingresado a mi casa, había estado de guardia y ya empezaba mi franco. Me llaman y me dicen ‘Daniel, ¿dónde estás? ¿Te podés pegar la vuelta? Venite ya que tenemos que salir en dos helicópteros de manera urgente’”, declara Daniel según el medio La Nación.

“Imaginé que había pasado algo, un accidente en algún barco o isla, o en el río. Y le pregunté qué paso y un poco en broma y un poco en serio me dice ‘Tenemos que rescatar a los jugadores de la selección’”

Un caso único en su trabajo, ya que normalmente se encarga del rescate y traslado de personas con heridas de gravedad. “Nosotros tenemos aeronaves para rescatar personas muy malheridas con miembros amputados o alguna afección severa, o intervenimos en accidentes graves”, agrega.

Daniel estuvo encargado de llevar a Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y algunos miembros del cuerpo técnico de la selección.

“Estaban muy felices, Enzo agarró un teléfono y empezó a hacer un vivo, nos hacían chistes, otro se colocaba un casco y los auriculares, charlaban con nosotros, fue muy ameno”, explicó.

Vuelta olímpica en helicóptero

El vuelo estaba planeado para llevar a los jugadores al centro de Buenos Aires, para sobrevolar el obelisco, ruta que harían en el bus de la selección, pero que tuvieron que dejar por la gran cantidad de personas que siguieron al plantel.

“Nosotros fuimos a hacer un recorrido a modo de vuelta olímpica y ellos se asombraron por la cantidad de gente que había, si bien sabían que había bastante por lo que iban viviendo desde el bus, no era lo mismo verlo desde el helicóptero(…) Decían ‘uh mira ese’, ‘mirá allá’ y levantaban la mano como queriendo saludar”, reveló Daniel Barloza, piloto que tuvo el honor de compartir con sus ídolos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario