Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2022

Difícil de creer: Bomberos denuncian cuentas falsas pidiendo donaciones por el incendio en Viña del Mar

Bomberos denunciaron cuenta falsa en medio de incendio de Viña AGENCIA UNO

Por medio de una publicación la institución, que cumple un rol clave en medio de los incendios que afectan a la región de Valparaíso, advirtió a las personas sobre posibles estafas en medio de la crisis.

Por The Clinic

Una insólita situación fue denunciada por una compañía de Bomberos de Chile ubicada en Viña del Mar a raíz de los incendios que asolan la ciudad.

Se trató de una acusación por medio de redes sociales en la cual apuntan la creación de cuentas falsas para pedir donaciones. En este sentido, afirmaron que se trata de personas haciéndose pasar por la institución para recibir dinero.

Producto de ello es que, por medio de la cuenta de la Séptima Compañía de Bomberos de Viña del Mar entregaron detalles del hecho. Así, realizaron una advertencia para todos sus seguidores para que las personas no donen a las cuentas incorrectas.

De este modo se podía ver una CuentaRut a la cual poder, supuestamente, entregarles fondos. Sin embargo, ellos mismos pusieron señales para indicar de que se trataban de unos impostores.

En este sentido es que varias personas reaccionaron de modo incrédulo en medio de la crisis que vive la región de Valparaíso.

Así, es importante remarcar mensajes como el de Bomberos, de estar atentos a los canales oficiales para este tipo de ayudas por el incendio en Viña del Mar. Además, la alcaldesa Macarena Ripamonti indicó que poco a poco se darán instrucciones para quienes busquen prestar apoyo.

Si no puedes ver la imagen, haz clic en este enlace.

Notas relacionadas

Deja tu comentario