Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2022

«Creen yo soy una mala persona»: el descargo de Cristián Warnken calificando de «fascistas» a ciclistas que lo funaron

Agencia Uno/Captura Video

El fundador de Amarillos por Chile afirmó además que "esto es fascismo en un grado menor, obviamente, de lo que pasó en Europa cuando se empezaron a marcar las casas de los judíos".

Por The Clinic

Luego de la funa que sufrió Cristián Warnken por un grupo de ciclistas que llegaron a su casa en Vitacura, el presidente de Amarillos por Chile salió a realizar sus descargos al respecto.

Cabe precisar que a través de redes sociales se difundió un video en el que se podía ver a un numeroso grupo de personas gritando consignas en contra del académico y su colectividad.

“Fascistas” o “ladrones culiaos”, fueron algunos de los gritos que lanzaron los ciclistas que llegaron hasta el condominio de Cristián Warnken. Tras el hecho incluso cuatro personas terminaron detenidas por desórdenes en la vía pública.

Luego de esta situación el también poeta salió al paso de la situación, aclarando que al momento de la funa él no se encontraba en su domicilio, sino que en el sur del país.

“Un grupo de ciclistas, unos 60, 70, aparecieron de repente; es una plaza chica y había niños jugando. Y se detuvieron frente a mi domicilio y ahí empezaron a llamarme a voz en cuello, a gritar que saliera, que saliera”, relató en conversación con Ex-Ante.

Asimismo, afirmó que estas personas “colgaron un papel que decía ‘100% electa constitución o nada’. Y rayaron ‘fascistas, asesinos’, etcétera, con insultos peores y tiraron carbón diciendo ‘los vamos a quemar fascistas'”.

En esta línea, Cristián Warnken hizo su descargo afirmando que “esto es fascismo puro y duro. Por supuesto que uno se siente muy vulnerable. Más que lo personal, lo que preocupa es que se empiece a normalizar esta práctica de ir a cancelar y funar a alguien que piensa distinto; que se vaya a marcar casas”.

“Yo he recibido mucha funa digital. Pero otra cosa es que vayan a tu domicilio a amenazarte. Y sobre todo que se puedan desplazar por la ciudad estos grupos de ciclistas, que supuestamente generan simpatía; que puedan desplazarse por distintos lugares haciendo esto”, añadió.

El académico además acusó que “en el período del acuerdo constitucional hubo una campaña comunicacional feroz contra Amarillos”, agregando que con esto “se genera una caricatura que llega a gente mal psiquicamente; locos por decirlo de alguna manera; gente que no está en sus cabales”.

“Esas personas se toman al pie de la letra lo que leen. Y creen yo soy una mala persona, que yo impedí que se aprobara una Constitución popular, y que planteo una dictadura, etcétera.  Un poco lo que pasó, guardando las distancas, en el Capitolio. Esto es consecuencia de un ataque y una funa sistemática que yo y Amarillos sufrimos durante varios días en medios, que fue bien impresionante”, sostuvo.

Cristián Warnken además recalcó que los ciclistas lo acusaron de fascista “cuando en realidad los fascistas eran ellos, porque sin saberlo en su ignorancia, ellos están haciendo fascismo puro y duro. Esto es fascismo en un grado menor, obviamente, de lo que pasó en Europa cuando se empezaron a marcar las casas de los judíos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario