Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

27 de Diciembre de 2022

Tendrá conexión con el Metro: Anuncian fuertes avances en construcción del tren Santiago-Batuco

tren

EFE dijo que "el proyecto considera un recorrido de 26 kilómetros, la creación de ocho estaciones, una inversión de US$705 millones y la construcción de dos vías férreas adicionales para el servicio de pasajeros, además de la rehabilitación de la vía existente destinada a servicios de carga".

Por

La cuenta oficial de EFE trenes de Chile informó a través de sus redes sociales que la máquina de Santiago-Batuco “obtuvo recomendación satisfactoria del Ministerio de Desarrollo y estamos próximos al inicio de licitaciones”.

Añadió que “el proyecto considera un recorrido de 26 kilómetros, la creación de ocho estaciones, una inversión de US$705 millones y la construcción de dos vías férreas adicionales para el servicio de pasajeros, además de la rehabilitación de la vía existente destinada a servicios de carga”.

A renglón seguido, indicó que “esta mega obra incluye la adquisición de material rodante que atenderá a comunas del sector norte de la capital, teniendo una demanda estimada proyectada a 2030 de 35 millones de pasajeros por año”.

A su vez, apuntó que “el futuro servicio ferroviario recorrerá las comunas de Santiago, Quinta Normal, Renca, Quilicura, Lampa y Batuco. Tendrá conexión con Metro, permitiendo la intermodalidad en Estación Central, Quintal Normal, Matucana, Quilicura y en un futuro, la conexión con el servicio ferroviario Santiago – Til Til”.

En otros pasajes la empresa afirma que “la iniciativa ya cuenta con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) y la aprobación e informe favorable emitido por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia implicó más de un año de gestión y es parte fundamental para el inicio de las obras del proyecto. El Tren Santiago – Batuco se espera que entre en funcionamiento a contar de 2028″.

Temas relevantes

#Batuco#metro#Santiago#Tren

Notas relacionadas

Deja tu comentario