Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Diciembre de 2022

Bono Invierno, JC Rodríguez y otros hits: Lo más visto y buscado de este 2022 en Chile

Lo más visto de este 2022 en Chile Capturas

De la chilena más seguida en TikTok a lo más buscado en Google. Descubre aquí lo que más se vio en Chile este año.

Por

Este año 2022, ha sido un incremento para los artistas urbanos de Chile, quienes han ido proyectando su carrera musical a nivel mundial. Por otra parte, hay películas que cautivaron a las familias chilenas que conllevó a sus éxitos en taquilla. Es por esto, que te traemos una recopilación de lo “más” visto, buscado y escuchado en el país en este 2022.

Lo más buscado en Google

El tema que los chilenos más buscaron en la plataforma de Google, fue “el bono de invierno”, que fue entregado a los ciudadanos en esas fechas. Lo siguen el conocido “pase de movilidad” y la guerra de Ucrania con Rusia.

Canal con más rating

Este año, superando a Mega y sus teleseries, Chilevisión, se posicionó como el canal con más rating de este año. En su primer semestre, tuvo en promedio 7,8 puntos, y ha mantenido su posición hasta el día de hoy.

Lo más visto en YouTube

El programa “La Junta”, dirigido por el periodista, Julio Cesar Rodríguez ha sido uno de los más vistos en Chile, pero sus videos junto a los artistas urbanos chilenos de reggaeton, Jordan 23 y Pailita, fueron lo más visibilizado en su canal, superando los 3 millones de vistas.

Lo más leído

Uno de los textos más leídos a nivel nacional, fue la propuesta de la nueva constitución que realizaron los ex constituyentes electos, la cual finalmente fue rechazada por los chilenos en su votación.

El otro libro más visto fue “El economista callejero”, de Axel Kaiser, el cual explica los conceptos básicos de la economía, como los precios, el capital, la oferta y la demanda, la inflación, entre otros.

Película más vista

Este año. el filme mas visto en cines, fue “Minios 2”,de la saga de “Mi villano favorito”. La película a menos de un mes de su estreno, ya superó el 1,7 millones de entradas vendidas, superando a Doctor Strange: El multiverso de la locura que tenía 1,3 millones de ventas. También venció a Sing 2, Encanto y Sonic 2.

Hasta el momento, nadie la ha superado, sin embargo, se espera que Avatar 2 con su estreno logre posicionarse como la más vista, por su impacto que causó con su primera película en 2009.

La temperatura más alta

El pasado jueves 15 de diciembre, fue el día más caluroso en todo el país. Lo que más sorprende, son las temperaturas que llegaron a marcar. En la ciudad de San Felipe, de la región de Valparaiso, hubo 41,6°, siendo la más grande registrada en Chile.

La carrera más escogida

Este año, los jóvenes a nivel nacional, optaron por la carrera de medicina, como la más escogida, con 37.864 postulantes entre todas las universidades del país, seguida por psicología con 26.973.

El sismo más fuerte

Según lo comunicado, el temblor alcanzo los 6,8° de magnitud con una profundidad de 248 kilómetros. Su epicentro estaba ubicado a 70 kilómetros, al este de Socaire, ciudad de la segunda región de Antofagasta.

La foto con más likes

Superando la foto del huevo que tenía más de 58 millones de me gustas. Lionel Messi se corona como la foto con más interacción de la historia de Instagram, sobrepasando los 71 millones de likes.

Esto, luego de que el delantero junto a la selección de Argentina, fueran los campeones en el Mundial de Qatar 2022, ganándole a Francia en la tanda de penales 4-2.

Cabe destacar, que este es el primera Copa del Mundo gana Messi, antes de retirarse del fútbol.

La chilena más seguida en TikTok

Este puesto lo ganó la influencer chilena de 18 años de edad, Fernanda Villalobos, más conocida como Iamferv.

En la plataforma tiene poco menos de 40 millones de seguidores a nivel mundial y acumula 2,4 billones de likes en todos sus videos. Fernanda ganó el premio “Challenger del año” por sus trends creados en TikTok y “Celebridad Chilena” en los Kids Choice Awards, de Nickelodeon

@papigeo Nuevo trend😍 #iamferv #parati #viral #tiktok ♬ Marisola – Stars Music Chile & Cris Mj & Standly

El artista más escuchado

El cantante más escuchado a nivel nacional este año, fue el puertorriqueño, Bad Bunny, quien lleva tres años siendo el artista más escuchado de la plataforma a nivel mundial. El artista ya tiene alrededor de 64 millones de oyentes.

Su álbum que sacó el 6 de mayo este año, “Un Verano sin Ti”, destacó a nivel mundial, ganando un Latin Grammy como el Mejor Álbum de Música Urbana. Su canción más escuchada en todo el mundo, es Me porto Bonito, junto a Chencho Corleone, con más de 1000 millones de reproducciones.

La canción más escuchada

Este puesto, se lo lleva “Una noche en medellín” del artista de reggaeton y trap chileno Christopher Álvarez García, más conocido como “Cris MJ”. El cantante cuenta con más de 14 millones de oyentes mensuales y su canción esta cercana a las 500 millones de reproducciones. También, este tema logró ser un trend en TikTok, el cual se difundió a nivel mundial.

Cabe destacar, que su éxito cayó en los oídos de la cantante colombiana Karol G, quien había hecho un remix de la canción, sin embargo, por unos inconvenientes, este no salió.

@busta_brothers Una noche en Medellín con @Cris MJ 🔥🔥🔥🔥🔥 #trend #ecuador #foryou #foryou #chile ♬ Una Noche en Medellín – Cris Mj

Podcast más escuchado

Este año destacó el podcast “Caso 63”, el cual es una audioserie chilena escrita por Julio Rojas y protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana. Esta ha sido furor en la plataforma de Spotify y ya cuenta con 30 episodios.

El Caso 63 habla de María Beitía, una mujer que toma el vuelo 6433 de Santiago de Chile, con dirección a Madrid, sin saber que tiene el virus pegaso, el cual va a diseminar y cambiar la vida del planeta Tierra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario