Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2022

Enap se transporta a los cilindros de gas compitiendo contra Gasco, Lipigas y Abastible

Enap cilindros Agencia Uno Agencia Uno

Se está evaluando una futura expansión en la región de Valparaíso y la de Bío Bío.

Por

La empresa estatal, Enap, se transportará a un nuevo modelo de negocio. Empezará a comercializar sus propios cilindros de gas con pequeños distribuidores y competirá directamente con Lipigas, Gasco y Abastible,.

Esta nueva medida, de venta de cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a domicilio, fue informada por la empresa en julio de ese año. Según lo programado, se concluirá este sábado 31 de diciembre. Esto beneficiará a 3.100 familias, que pertenecen al 40% de los hogares más vulnerables de las comunas de Chiguayante, San Fernando, Quintero, Loncura, entre otros.

Enap, a través de un comunicado, mencionó que “lograron evaluar en detalle todas las etapas de ejecución. Desde el envasado en cilindros propios, acopio, transporte y distribución final a clientes”.

Luego de estos seis meses de prueba, la empresa ya comenzara su producción de cilindros de GLP de manera propia. Se apoyaran en distribuidores minoristas y se posicionaran en cuarto lugar en el mercado, junto a Gasco, Abastible y Lipigas.

Por su parte, Julio Friedmann, gerente general de Enap, comentó que la empresa continuará con su “política comercial objetiva, transparente y no discriminatoria en la venta de sus productos”.

“Nuestro nuevo modelo de negocio, además de capturar valor para Enap, debiera aumentar las condiciones competitivas del mercado de distribución minorista, en línea con las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), esperando lograr precios más competitivos de cara a los consumidores finales”, indicó.

“El piloto nos permitió evaluar en detalle las distintas etapas del negocio desde el envasado, almacenamiento hasta la distribución final a clientes. Así se logró encontrar una nueva oportunidad de negocio para poner nuestro GLP en el mercado nacional, a través de cilindros propios”, añadió.

Lugares de distribución de cilindros de Enap

La compañía adquirirá cilindros nuevos, los cuales serán distribuidos en las comunas de San Fernando, Linares, Quintero y sus alrededores, debido a que la empresa ya tiene plantas de envasado en esos lugares.

Respecto a la evaluación de expandir el negocio a otras regiones como Valparaíso y Bío Bío, Friedmann, mencionó que “iremos evaluando y acompañando el crecimiento de este negocio e introduciendo las adecuaciones necesarias para asegurar su sustentabilidad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario