Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Diciembre de 2022

«Duela a quién le duela…»: polémica en redes por detalle en mensaje que le dedicó la Federación Argentina a Pelé

Captura

Desde la AFA compartieron una sentida publicación homenajeando al astro brasileño tras su muerte. Sin embargo, varios hinchas apuntaron a una frase que los trasandinos incluyeron en el mensaje.

Por The Clinic

El debate sobre qué jugador es el mejor en la historia del fútbol es interminable. Si bien hay claros favoritos que se disputan dicho honor, el consenso para lejos de llegar. Con leyendas como Pelé de Brasil o Diego Maradona de Argentina la discusión sigue en las conversaciones de los hinchas.

Y es que tras la muerte de “O Rei” a sus 82 años este jueves 29 de diciembre varias personas volvieron a poner sobre la mesa el tema de quién es el mejor futbolista de todos los tiempos.

Dicho debate fue avivado en redes sociales por una publicación que compartió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lamentando la muerte de Pelé. Lo anterior, debido a un particular detalles que generó reacciones divididas.

“Profundo dolor, La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta el fallecimiento del legendario futbolista brasileño Pelé”, expresaron desde el organismo mediante un mensaje en Twitter.

La publicación además la acompañaron con una fotografía del futbolista cuando joven, además de enviar “su más cálido abrazo a sus seres queridos y a todo Brasil. Eterno respeto, leyenda”.

Sin embargo, el detalle que más llamó la atención dicha publicación fue la manera en que la AFA se refirió a la figura de Pelé, a quien calificaron como “uno de los mejores jugadores de la historia”.

El debate en redes por publicación de la AFA sobre Pelé

La frase de la federación trasandina sobre la leyenda brasileña generó así un amplio debate en los comentarios. Así varios apuntaron a que Pelé no es “uno de los mejores”, sino “el mejor” en la historia del fútbol.

“O Rei, duela a quien le duela… es el más grande de la historia”, escribió un usuario. Otro en tanto expresó: “Qué trabajo les cuesta reconocer que ha sido y será el mejor jugador en la historia del fútbol”.

Otro en tanto hicieron un llamado a no pelear por este asunto en una fecha lamentable para el balompié mundial.

En esta línea, incluso un hincha brasileña recalcó que “la federación argentina nunca se referirá a Pelé como el más grande de la historia por razones obvias. Comprensible. Pero este post es de un inmenso respeto y muestra la grandeza del Rey”.

Temas relevantes

#afa#Argentina#Brasil#Pelé

Notas relacionadas

Deja tu comentario