Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2023

«Estoy dolida…»: alcaldesa Pizarro habló sobre la detención de su hija tras golpear a un carabinero

Captura de YouTube.

La jefa comunal de La Pintana asegura que su hija “tendrá que responder a la justicia y sin ningún tipo de privilegios”.

Por The Clinic

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió al incidente que provocó su hija menor, y que terminó en detención por los delitos de lesiones graves y maltrato de obra de Carabineros.

Según los antecedentes, el martes 11 de enero la joven fue detenida por agredir a una trabajadora de un local en San Bernardo, donde en ese momento se niega a la revisión de un control de identidad y golpea a un funcionario policial.

Ante lo sucedido, Claudia Pizarro se hizo presente en su cuenta personal de Twitter y reaccionó al mal actuar de su hija.

Frente a los hechos en que se vio involucrada mi hija menor, quiero enfatizar que la responsabilidad de estos es individual y que ella, como cualquier otro chileno, tendrá que responder ante la justicia. Sin ningún tipo de privilegios”, dice parte de las declaraciones.

Asimismo, la jefa comunal recalcó que el hecho tendrá que llevarse a cabo como corresponde e indicó que la defensa “está a cargo de la Defensoría Penal Pública, como ocurre con cualquier ciudadano que es acusado”.

Finalmente, la edil dio énfasis a su labor como madre y aseguró estar apenada. Sin embargo, afirmó que el incidente no tiene nada que ver con su cargo municipal.

Como madre, naturalmente estoy dolida y preocupada, pero mi hija siempre será mi hija y por supuesto que estaré junto a ella, porque me necesita. Este es un tema que no tiene ninguna relación con la función que desempeño yo. Exijo a los medios de comunicación no desvirtuar las cosas”, señaló.

Revisa la declaración de Claudia Pizarro

Notas relacionadas

Deja tu comentario