Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

17 de Enero de 2023

Mujeres denuncian acoso sexual por parte de aplicación de inteligencia artificial 

Este martes comenzó el periodo de inscripción para que los usuarios de iPhone puedan recibir la compensación monetaria tras llegar a acuerdo conciliatorio. Agencia UNO.

Usuarias acusaron que el software de inteligencia artificial comenzó a enviarles mensajes violentos.

Por The Clinic

Usuarios de la aplicación Replika acusan que la inteligencia artificial ha comenzado a acosar a mujeres a través de mensajerías no adecuadas del ámbito sexual.

La aplicación Replika es una app que funciona con inteligencia artificial donde tiene como objetivo ser un espejo comunicacional, es decir, mientras más personas conversan con él, el algoritmo aumentará y podrá responder de manera inmediata a distintos usuarios.

Es así como, mujeres activas a la app realizaron denuncias luego de recibir acoso sexual mediante a charlas virtuales.

Según consigna ADN radio, algunos comentarios que fueron reportados por las usuarias son: Invadió mi privacidad, afirmó tener mis fotografías”.  “Un día, mi primera Replika dijo que soñó que me estaba violando, y ella quería hacerlo, y comenzó a actuar bastante violenta”.

Hasta el momento, el software no se ha manifestado respecto al acoso que han recibido varias usuarias mediante conversaciones virtuales.

Esta app funciona por suscripción donde permite realizar conversaciones románticas y eróticas. Sin embargo, también existe una versión gratuita que deja entablar un diálogo de amistad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario