Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Enero de 2023

Nuevo capítulo de Tiempo Extra con Vladimir Hervé y los duros rounds del Club Huemul

Vladimir Hervé, un veterano del boxeo nacional y presidente de la Federación Chilena de Boxeo, conversó con The Clinic en un nuevo capitulo de Tiempo Extra sobre el origen del mítico Club Huemul, y se refirió a Martín Vargas

Por

Para contactarlo, hay que llamar a un número fijo que está pintado en el portón de lata de la entrada del Club Huemul. Vladimir Hervé de 77 años, su dueño y fundador, recibe a The Clinic para conversar de boxeo, su vida como entrenador y los rounds más duro que ha tenido pelear presidiendo la Federación Chilena de Boxeo (Fechibox) desde 2021.

El histórico dirigente, juez arbitro y exentrenador de figuras como Mario “el Demoledor” Contreras no titubeó al responder las críticas sobre la violencia en el boxeo. Con esa misma dureza, se refirió al rol que habría tenido el boxeador Martín Vargas durante la dictadura cívico-militar y las gestiones del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Puedes revisar el capítulo completo de Tiempo Extra aquí.

El Demoledor, gatos y un ring

A dos cuadras del viejo matadero de Santiago, Vladimir Hervé, “don Vladimir para los conocidos, fundó el Club Huemul hace más de tres décadas. Con este propósito en mente, se organizó con la junta de vecinos del barrio para armar una escuela de boxeo que luego evolucionó hasta lo que es ahora.

En el lugar, Hervé entrenó a Mario “el Demoledor” Contreras desde que tenía 11 los y con quien fue campeón chileno de peso superwelter en 2019. El presidente de la Fechibox además de recibir a quienes quieren subirse al ring, acoge gatos sin hogar, los cuales son parte fundamental de la mística del Club Huemul.

“Espero no morirme antes de ver un par de boxeadores chilenos en un nivel alto”, finalizó el histórico dirigente del boxeo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario