Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

21 de Enero de 2023

Eduardo Fuentes revela ritual que realiza antes de animar el Festival del Huaso de Olmué: «Me agarran para el fideo»

El periodista manifestó que "la preparación, aparte de lo formal, de conocer a los artistas, ir al escenario, manejarse con las cámaras, los micrófonos; también hay un trabajo físico”.

Por

El animador del Festival del Huaso de Olmué 2023, Eduardo Fuentes, reveló los principales rituales que realiza antes de salir al escenario.

En conversación con La Cuarta, el periodista manifestó que “la preparación, aparte de lo formal, de conocer a los artistas, ir al escenario, manejarse con las cámaras, los micrófonos; también hay un trabajo físico”.

En esta línea, remarcó que “salgo a correr en las mañanas, más que por hacer ejercicio o por el peso, salgo para liberar energía, porque uno queda muy cargado de energía”.

Tras superar con éxito una primera y segunda noche de certamen, Fuentes admitió que “anoche (jueves 20 de enero) llegué y quería salir a gritar por la calle, pero me iban a llevar preso”.

“Uno corre para salir a liberar tensiones”, aclara entre risas y bromas.

Por otra parte, apuntó que “también es súper rico porque uno sale a la calle y ve a la gente que se te acerca, y le vas tomando el pulso a lo que está ocurriendo y eso para mi es sumamente importante”.

En cuanto a sus rutinas y rituales previos a presentarse, soltó que “a mí me agarran pal’ fideo porque antes de salir al escenario pongo música media oriental para concentrarme, y me dicen ‘dónde están los inciensos y todo eso’, pero así me conecto y lo disfruto”.

Al ser consultado por su primera noche, contestó que “lo primero que saco en limpio es que estaba tan emocionado que no quería ponerme a llorar, en un momento sentí que se escuchaba muy potente arriba del escenario y fue… mira, me acuerdo y me emociono, fue muy lindo, tenía muchas ganas de estar en este escenario”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario