Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2023

Carabinero realiza heroica hazaña tras rescatar a perrito en incendio forestal en La Araucanía: estaba encadenado y con quemaduras en sus patitas

Carabineros de Chile

El funcionario cortó la cadena con un napoleón y logró liberar al can.

Por The Clinic

Un heroico rescate protagonizó un carabinero luego de salvar a un perrito que se encontraba encadenado en medio de un incendio forestal en la comuna de Lautaro, Región de la Araucanía.

El hecho se registró la tarde del viernes 20 de enero en la localidad de Pillanlelbún, cuando el uniformado identificado como Christopher Saavedra, se pudo percatar de la presencia del animal encadenado en una casa que estaba siendo amenazada por el fuego.

De esta manera, el funcionario policial, quien pertenece al retén de la misma localidad, se armó de valor y saltó el cerco perimetral y procedió a cortar la cadena con un napoleón que tenía en la patrulla, y lo liberó.

Estaba ya prácticamente casi quemándose, el fuego seguía avanzando por los flancos y estaba rodeado por completo. No dudé y avancé hacia él y primero traté de liberarlo con mis manos, pero me fue imposible“, relató Saavedra a LUN.

Asimismo, se refirió al estado del can quien señaló que “estaba muy estresado, como en shock, tenía quemaduras en sus patitas porque pisó parte del suelo quemado. Jadeaba mucho por el calor y la ingesta de humo“.

Por otra parte, Carabineros de La Araucanía no quiso pasar por alto la increíble hazaña que realizó el Sargento Segundo y lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Carabineros rescatan del violento avance de un incendio de pastizal a perro encadenado. El Sargento 2do. Christopher Saavedra del Retén Pillanlelbún saltó el cerco perimetral y con un napoleón cortó la cadena que lo sujetaba y así liberó al animal”, dice en la descripción del tuit.

Notas relacionadas

Deja tu comentario