Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

26 de Enero de 2023

«Si seguimos a este ritmo nos vamos a demorar demasiado»: Boric anuncia importante plan para pavimentar nuevos tramos de la Carretera Austral

DIRECCIÓN DE PRENSA, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE CHILE

El Mandatario dio a conocer un plan de mejoramiento para la conectividad de la Región de Aysén, con lo que se comprometió a avanzar "más rápido" en estos trabajos en la Ruta 7 así como una serie de otras iniciativas en la materia.

Por The Clinic

Un importante anuncio realizó el Presidente Gabriel Boric para la Región de Aysén. luego de informar un “Plan de Mejoramiento para la Integración y Conectividad” para la zona, el que incluye la pavimentación de parte considerable de la Carretera Austral.

Durante un punto de prensa realizado en el Embarcadero de Puerto Ingeniero Ibáñez el Mandatario entregó detalles sobre la iniciativa. En esta línea, destacó que esta representará “una mejora en la calidad de vida y mayores oportunidades de desarrollo, abriendo las puertas al turismo que tiene un tremendo potencial en una región como esta”.

Pavimentación de la Carretera Austral

Respecto a las mejoras que se realizarán en la Ruta 7, Boric detalló que a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) financiarán y ejecutarán este plan que contempla una inversión de cerca 600 mil millones de pesos en ocho años, según detallaron desde Presidencia.

“Vamos a pavimentar nuevos tramos de la Carretera Austral en la Región de Aysén y en la provincia de Palena, con financiamiento del MOP”, anunció el Jefe de Estado detallando además que las obras iniciarán este 2023. El objetivo así es lograr pavimentar un total de 140 kilómetros.

Respecto a esto, Boric precisó que dicha distancia “es lo mínimo, porque hoy lo conversábamos durante este viaje: la Carretera Austral tiene 1.240 kilómetros y un 45% de ella está pavimentada”.

“Si seguimos a este ritmo nos vamos a demorar demasiado. Por lo tanto, este piso mínimo de 140 kilómetros yo me comprometo a conversar y sacar adelante un plan que vaya más rápido para la Región de Aysén”, complementó.

De esta manera, apuntó a que con esto se conectará “a los lugares más recónditos de esta región. Y nos la vamos a jugar y vamos a poner toda la energía en eso porque es un tema de Estado, es una visión de Estado de conectar nuestro territorio”.

Otras medidas para la Región de Aysén

En la instancia Gabriel Boric además dio a conocer una serie de otras iniciativas par mejorar la conectividad en la zona. Sobre esto, en primera instancia detalló que se habilitará una nueva barcaza para reforzar el tramo entre Chile Chico y Puerto Ibáñez a través del Lago General Carrera.

El Jefe de Estado explicó que este transporte “va a estar operando durante el segundo semestre de este año. Esta medida viene acompañada de una nueva gobernanza para la operación de las naves, que nos permita resolver de manera más eficiente los problemas en el servicio”.

Por otro lado, anunció que “vamos a hacer una renovación integral de la pista del Aeródromo de Villa O’Higgins (…); a partir de lo que acordamos con la región, vamos a modificar el Convenio de Programación de la Ruta 7, lo que contaba anteriormente para actualizarlo y avanzar más allá de los 140 km. (…); nos comprometemos con el Edificio Consistorial para poder salir adelante”.

Desde Presidencia en tanto explicaron que estos trabajos “se ejecutarán en el tramo Cruce Bahía Murta a Puente El Belga 17 Km, comuna de Río Ibáñez; tramo Confluencia Baker y Neff a Puente Chacabuco 17 Km, comuna de Cochrane; tramo Límite Sur Parque Patagonia – Acceso Norte Cochrane 5 Km, comuna de Cochrane; reposición Puentes Palena y Rosselot, comuna de Cisnes; relicitación de obras en la Ruta 7, a implementar este 2023”.

Revisa el punto de prensa completo a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario