Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2023

«Nunca autorizaron su exhibición»: MacOnline presentó querella por filtración del video de robo en el Portal La Dehesa que tenía la PDI

Captura YT

La empresa detrás de MacOnline presentó su denuncia por cómo uno de los registros en el local acabó en manos de la prensa.

Por The Clinic

Una durísima polémica protagoniza McOnline producto de la filtración en el pasado de uno de los videos en el que se podía ver el robo de al interior de uno de sus locales comerciales.

Se trató de la desclasificación de uno de los registros que hubo de parte de la tienda tras un atraco el pasado 8 de enero 2023. Fue allí donde un grupo de delincuentes ingresó hasta el local ubicado en el Portal La Dehesa en Lo Barnechea.

En este contexto es que los antisociales, vestidos con overoles blancos y armas de fuego, ingresaron al centro comercial provocando una alerta metropolitana. De este modo, lograron llevarse decenas de iPhone y también iPads que se encontraban en el lugar.

La denuncia realizada

Sin embargo, más allá del drama que se vivió al interior del centro comercial, MacOnline presentó una denuncia a raíz de cómo se filtró uno de los registros del robo. De este modo, la empresa matriz, Innovación y Tecnología Empresarial ITEM, se querelló por el delito de violación de secreto contra quienes resulten responsables, según pudo recogió el Diario Financiero.

Así, apuntaron a que las imágenes habían sido entregadas exclusivamente a la Policía de Investigaciones (PDI). Es decir, directamente a quienes estaban a cargo de la investigación de los eventos.

De este modo, acusaron que “ese 8 de enero de 2023 en diversos canales de televisión circulan imágenes de las grabaciones obtenidas por los funcionarios de la PDI“.

La molestia de MacOnline

Producto de esta serie de eventos es que MacOnline presentó su queja por la posterior exhibición de los videos del robo.

“En razón de la labor que desempeñan los funcionarios de la PDI, tenían conocimiento que esas grabaciones son parte de una investigación. Y que pertenecen a un particular, los que nunca autorizaron su exhibición, ni menos su entrega a canales de televisión para su publicación”, apuntaron.

Asimismo, señalaron que “aún así fueron entregadas, exponiendo el grave hecho que afectó a mi representado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario