Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

30 de Enero de 2023

¿Qué son los Premios Esland en los que brilló Germán Garmendia, Ibai Llanos y reconocidas figuras de Internet?

¿Qué son los Premios Esland donde brilló Germán Garmendia? Captura de YouTube

El chileno fue destacado por su trayectoria dentro del evento realizado en México, en uno de los reconocimientos más importantes para el streaming chileno.

Por The Clinic

En una verdadera figura dentro de Internet y redes sociales se ha transformado Germán Garmendia, quizás más recordado por su canal de YouTubeHolaSoyGermán“, quien fue reconocido por su trayectoria en los Premios Esland este domingo 29 de enero.

Fue allí donde el streamer español TheGrefg, líder del evento, reconoció el trabajo de parte del chileno a nivel internacional. En este sentido, destacó cómo ha logrado conformar una carrera marcada por el éxito de su canal, que acumula más de 43 millones de suscriptores.

Asimismo, varios de sus videos se encuentran entre los más reproducidos no solo de la comunidad de habla hispana, sino en todo el planeta.

Sin embargo, ¿de qué tratan los Premios Esland en los que destacaron al chileno?

Los Premios Esland

Son un evento que comenzó a realizarse desde 2022 organizados por TheGrefg con el fin de reconocer a los creadores de contenidos del streaming en el mundo hispanohablante. De este modo, tal como destacaron en su creación, utilizan los acrónimos de España, Latinoamérica y Andorra para demarcar los lugares tomados en cuenta.

Tanto ha sido el aumento de la comunidad streamer que este año, a diferencia de su primera edición, realizada en España, los premios se trasladaron a Ciudad de México. Es decir, el inicio de una internacionalización del reconocimiento.

Fue allí donde se reconoció el trabajo de varias figuras dentro de Internet. Así, asomaron nombres como el de Ibai Llanos, The Wild Project, entre otros.

En este contexto es que el chileno Germán Garmendia se llevó uno de los galardones más importantes de la jornada en los Premios Esland. A raíz de ello es que realizó un emocionante mensaje.

“Me hiciste llorar… Me hiciste llorar… Gracias, muchas gracias. Gracias, México. Gracias a todos por el cariño, en serio. Me siento entre familia acá. No tenía idea, me dijeron que viniera a presentar un premio. En realidad me sorprendí, estoy muy feliz”, comentó.

Puedes revisar los Premios Esland completos

Notas relacionadas

Deja tu comentario