Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

30 de Enero de 2023

Multa y un palo en la cabeza: turista polaco fue agredido tras subirse a Castillo de Chichén Itzá pese a prohibición

Capturas

Un sujeto apareció con un palo para golpear al sujeto luego de que este detenido por personal de seguridad del lugar por subir la escalinata principal del templo.

Por The Clinic

Con un palo en la cabeza y multado se fue un turista polaco que subió la pirámide de El Castillo de Chichén Itzá en México, pese a que dicha acción esta expresamente prohibida.

En redes sociales se difundió un video que mostraba el momento en que la persona estaba justamente siendo bajada del templo por personal de seguridad de la zona arqueológica.

Dicho monumento se encuentra estrictamente protegido para poder conservarlo, por lo que nadie se puede subir sin autorización de las autoridades correspondientes.

Fue así como la situación generó la molestia de las otras personas presentes en el lugar, que lo recibieron entre gritos recriminando su actuar.

Sin embargo, el momento más tenso se produjo cuando un hombre apareció con un palo con el que le terminó dando un fuerte golpe en la cabeza al turista polaco.

Revisa el video a continuación:

Según recogió El Universal, el sujeto de nacionalidad polaca fue identificado como Pawel T. y fue detenido y puesto a disposición de la policía local.

El hombre quedó retenido así por cerca de 12 horas para luego ser dejado en libertad, no sin antes tener que pagar un multa de cinco mil pesos mexicanos (poco más de 200 mil pesos chilenos).

El citado medio además precisó que el polaco se subió al Castillo de Chichén Itzá con el objetivo de sacar fotografías para sus redes sociales.

Sin embargo, dicha acción también esta prohibida, por lo que tuvo que borrar todas las imágenes que había capturado.

La agresión en tanto que sufrió el turista generó amplio debate en redes sociales, con personas que justificaron el golpe y otros cuestionando esta acción apuntando a que solo espantará a las personas que quieran visitar el sector.

Notas relacionadas

Deja tu comentario