Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2023

Violento incidente en Estación Central: la versión de Carabineros por operativo en que fueron agredidos tras separar a niña de su madre

Desde la institución policial precisaron que había una denuncia por posible vulneración de derechos contra la menor que acompañaba a la mujer que era vendedora ambulante.

Por

Un comentado operativo policial fue registrado en Estación Central, luego de que efectivos de Carabineros fueran agredidos al quitarle a una mujer a su hija por una presunta vulneración de derechos de la menor.

En redes sociales se viralizó así un video en el que se puede ver a la madre intentando recuperar a la niña. En dicho contexto fue que irrumpió un grupo de personas que golpeó a los uniformados.

En el registro se puede ver que incluso estos lograron tomar a la menor y llevársela, ante lo cual Carabineros tuvo que volver a intervenir.

La explicación de Carabineros por operativo en Estación Central

La situación fue ampliamente comentada en redes, por lo que desde la institución policial salieron a dar su versión de los hechos.

Mediante un comunicado explicaron así que el operativo se dio luego de que los Tribunales de Familia advirtieran de una “posible vulneración de derechos de una niña”.

Respecto al caso en particular, señalaron que la menor “acompañaba a su madre que ejercería el comercio ambulante”.

“Producto de lo anterior, y de la reacción de personas próximas al lugar, fue detenida una persona por maltrato de obra a Carabineros de servicio y porte de arma blanca”, añadieron respecto a los hechos registrados.

También anunciaron que “Carabineros de Chile dispuso la instrucción de una investigación administrativa a fin de determinar eventuales responsabilidades”. 

Sobre el hecho también salió al paso la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, desde donde precisaron que “cuando hay niños en situación de vulneración de derechos y Carabineros toma conocimiento de esa situación, su deber es intervenir para brindar protección”.

En esta línea, cuestionó que “no es posible que la gente se permita agredir a personal policial que está interviniendo, precisamente, para poder resguardar los derechos, en este caso, de una niña”

Notas relacionadas

Deja tu comentario