Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2023

Los cambios que prepara la Municipalidad de Santiago para que los rayados comiencen a desaparecer de la comuna

AGENCIA UNO

El Concejo Municipal buscará traer cambios a la eficiencia para lograr realizar arreglos dentro de la fachada de los edificios al interior de la comuna, con el objetivo de reducir la tardanza en su tapado.

Por The Clinic

“¡Vamos por un Santiago más limpio y seguro!”, fue parte del mensaje que envió la Municipalidad de Santiago a raíz de la aprobación de una ordenanza la cual buscará reducir la cantidad de rayados distribuidos en la comuna.

El hecho se enmarca en la realización de un Concejo Municipal el cual tuvo por objetivo discutir medidas relativas al mejoramiento de fachadas. En este sentido, se trata de una discusión que se tomó la agenda de uno de los sectores más afectados por este tópico.

¿Qué aprobó la Municipalidad de Santiago?

Según aseguró el propio municipio, el Concejo, integrado por la alcaldesa Irací Hassler y las autoridades electas de la comuna, tomaron una decisión relativa a la burocracia para borrar este tipo de signos. Así, buscarían promover fachadas limpias dentro del territorio.

“El Concejo Municipal aprobó modificación a la Ordenanza 77. Facilitará al municipio intervenir las fachadas de aquellos inmuebles en estado de abandono o afectados por rayados u otros daños que perjudiquen al ornato de la comuna”, señalaron.

En el detalle, se trata de una modificación sobre casas o edificios particulares que están afectadas por “rayados, dibujos, pintura de escritos, signos”, entre otras. En el fondo, “aquellas en que se constante que su estado de conservación afecta el ornato de la comuna”.

El proyecto apunta a que “bastará que la solicitud presentada ante el municipio cuente con el consentimiento del propietario, mero tenedor o administrador”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario