Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

3 de Febrero de 2023

Paz Bascuñán reaparece en TV tras dos años: será parte de un estelar de baile en Canal 13

Paz Bascuñán retorna a la TV después de 2 años fuera tras defender a Nicolás López Agencia UNO

La actriz, que en los últimos años ha estado en la polémica por su férrea defensa a Nicolas López, condenado por abuso sexual, será parte del programa Aquí se baila.

Por

Paz Bascuñan reaparecerá en televisión abierta, tras dos años de ausencia. La actriz participará en Aquí se Baila, programa de Canal 13 que este año tendrá una tercera temporada. Será la segunda vez que concursa en un show de este género: en 2016 fue parte de Bailando, también de la televisora de Luksic.

“Paz tiene al baile como su segunda gran pasión artística, después de la actuación, y es aquello lo que ha potenciado en la última década”, dice la estación televisiva en un comunicado, anunciándola.

En los últimos años, la actriz ha estado en la polémica por la férrea defensa de su amigo y padrino de su hijo, Nicolás López, condenado por abuso sexual, lo que la ha convertido en recurrente objeto de polémicas, tanto de colegas suyos que han criticado su postura como en las redes sociales.

“Todos tenemos un amigo como Paz Bascuñán…”, dijo el domingo pasado la comediante Natalia Valdebenito, haciendo reír en los mismos premios Caleuche que premiaron hace un par de años a Bascuñán como mejor actriz de teleseries, por su rol en la telenovela Demente, emitida por Mega en 2021 y que le valió ganarse un trofeo cuestionado por algunos de sus pares.

Los años polémicos de Paz Bascuñán

En 2018, un reportaje de revista Sábado dio a conocer una serie de denuncias por parte de mujeres que habían sido víctimas de abuso sexual por parte del director de cine.

Tras conocerse esos antecedentes, López pasó por una extensa investigación que culminó el año pasado, con una condena de 5 años y un día en su contra, por doble abuso sexual. Bascuñán, durante el proceso, planteó una defensa sin reparos a López.

“Me ha afectado harto, porque para mí ver sufrir a un amigo es duro (…) es una persona repleta de amigos y me ha impactado que la amistad es en la gloria y no en la adversidad y he visto cómo se quedó solo”, mencionó Bazcuñán en un capítulo de La Divina Comida durante 2019.

“Yo creo que el caso de Nicolás ha sido sumamente injusto, creo que se le ha hecho este perfil de monstruo”, sostuvo, argumentando que López “puede ser una persona irreverente, políticamente incorrecta y tener un sentido del humor pasado pero eso es distinto a ser un violador”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario