Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2022

Por casos de abuso sexual: Tribunal condenó a cinco años y un día de presidio efectivo a Nicolás López

Agencia Uno

El cineasta, que había sido declarado culpable por dos casos de abuso sexual cometidos entre 2015 y 2016, además quedó con prohibición de acercarse a las víctimas de estos hechos.

Por The Clinic

Durante este lunes 16 de mayo el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a cinco años y un día de presidio efectivo a Nicolás López Fernández.

El cineasta había sido declarado culpable el pasado martes 26 de abril por dos delitos de abuso sexual cometidos en 2015 y 2016.

Sin embargo, en dicha ocasión el mismo tribunal absolvió a López por los delitos de violación y ultraje público, luego de que no pudieran ser acreditados por parte de la investigación, lo cual fue ratificado durante la lectura de sentencia.

En esta línea, durante la audiencia realizada este lunes, el magistrado Fernán Rioseco Pinochet detalló que “se condena a Nicolás López a la pena única de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por su responsabilidad como autor de dos delitos de abuso sexual”.

Por otro lado, se impuso contra el cineasta una “inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos de derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena”.

El magistrado además explicó que “por no reunirse respecto del sentenciado los requisitos exigidos por la ley 18.216, la pena deberá cumplirse efectivamente, sin que existan abonos que considerar”.

Finalmente, el tribunal además decretó contra Nicolás López la prohibición de acercarse a las víctimas de estos dos casos de abuso sexual, esto por “el termino de cinco años y un día a contar de que esta sentencia quede firme”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario