Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Febrero de 2023

La ANFP a pérdida: la millonaria cifra que recibirá Javier Castrilli por su despido como jefe de los árbitros tras demanda del argentino

La millonaria cifra que la ANFP pagará a Castrilli por su despido AGENCIA UNO

El ex jefe de árbitros ganó el juicio por la demanda que presentó ante la ANFP por su desvinculación tras ser acusado de un supuesto llamado a Francisco Gilabert en el encuentro entre Huachipato y Copiapó, el cual fue descartado posteriormente de modo interno.

Por The Clinic

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) vivió un duro revés dentro del proceso judicial que enfrentaba con el ex jefe de árbitros, Javier Castrilli, producto de la desvinculación del argentino de su cargo, y que significó en juicio entre ambas partes.

Durante la tarde de este lunes 6 de febrero fue conocido el veredicto de la justicia a raíz del despido del reconocido referí. De este modo, la organización liderada por Pablo Milad recibió la noticia de que habían incurrido en la vulneración de su derecho constitucional con su despido.

En este contexto es que desde Quilín deberán pagarle al ex jefe de árbitros una importante suma de $147.802.885 millones. Según detalló La Tercera, el monto corresponde a $122 millones por indemnización correspondiente a 11 remuneraciones. $25 millones por daño a la moral y 666 mil por acogerse parcialmente el cobro de prestaciones.

Se trata de una de las sanciones más duras que tiene que enfrentar la máxima entidad del fútbol chileno.

Un hecho que, por otro lado, se enmarca en un mal momento económico dentro de la organización deportiva. Algo que, inesperadamente, se podría revertir por el acuerdo logrado con Betsson como auspiciador de la Primera División.

Así, Javier Castrilli se transforma en vencedor de un gallito con la ANFP por su rol como jefe de árbitros. Una pelea que inició el 6 de abril de 2022 tras su despido por un supuesto llamado a Francisco Gilabert en el Copiapó/Huachipato. Hecho que, posteriormente, se descartó tras una investigación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario