Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Febrero de 2023

Se busca estadio para 60 mil personas: los detalles de la propuesta y la preparación de Chile para ser sede del Mundial 2030

La propuesta de Chile para lograr ser sede del Mundial 2030 AGENCIA UNO

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, entregó algunos detalles con respecto a cuál es el trabajo que busca realizar el Gobierno para que la candidatura chilena en la FIFA pueda tener éxito de cara a la cita planeteria de 2030.

Por The Clinic

Este martes 7 de febrero se llevará acabo una ceremonia de reunión entre Uruguay, Chile, Argentina y Paraguay con el fin de discutir con respecto a los detalles para una postulación conjunta para que los cuatro países sean sede del Mundial de Fútbol 2030.

Se trata de una asamblea de la denominada Corporación Juntos 2030 que buscará delinear la propuesta ante la FIFA. En este sentido, se nombrará a un secretario general, rol clave en la discusión, además de discutir cuáles son los puntos importantes dentro de la idea.

Entre los principales líderes se contempla a Uruguay al mando del grupo que presentará la propuesta. Por otro lado, Argentina integraría la vicepresidencia, Chile la secretaría y Paraguay la tesorería, según informó La Tercera.

Uno de los tópicos detrás de la decisión de que nuestro país sea uno de los puntos fuertes dentro de la propuesta, apunta el medio, se encontraría el hecho de que se trata de una de las naciones más estables económicamente en de la región.

Sin embargo, la propia ministra del Deporte, Alexandra Benado, habló sobre la principal falencia que tiene Chile en este sentido. Es decir, el elefante la habitación: la falta de un mega estadio para albergar partidos claves dentro del torneo.

Un estadio para Chile

Una de las aristas consideradas relevantes para el Gobierno de Chile para ser parte de la propuesta del Mundial 2030 se encuentra en los recintos deportivos. De este modo, la secretaria de Estado aseguró que se debe trabajar para aumentar la infraestructura del país en esta área.

“Sin duda se debe cumplir con los estándares FIFA de accesos para este tipo de eventos. Lo que implicará contar con un recinto para 60 mil personas”, aseguró al medio nacional.

Por otro lado, Benado no quiso entregar mayores detalles con respecto a los posibles lugares en que se podría construir un estadio. Sin embargo, habló de que el Ejecutivo busca impulsar una Ley de Exenciones Tributarias para Eventos Deportivos. “El proyecto se encuentra en el Senado. Esperamos que sea ley de la República apenas se retome el trabajo legislativo”, complementó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario