Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Febrero de 2023

VIDEO. Otro récord a la canasta: LeBron James se convirtió en el máximo anotador de puntos en la NBA

Otro récord para LeBron James: es el máximo anotador de la NBA

El jugador de 38 años llegó a 38.390 puntos anotados en las 20 temporadas que ha jugado durante su carrera. Un emotivo momento, donde fue acompañado por toda su familia y artistas como Bad Banny o Jay-Z.

Por

Este 8 de febrero cambió la historia del básquetbol. LeBron James, el estadounidense de 38 años y jugador de Los Ángeles Lakers, se convirtió en el máximo anotador de puntos en la historia de la NBA (National Basketball League).

La superestrella alcanzó -en su 20° temporada jugando en la liga estadounidense- los 38.390 puntos anotados, superando el récord que tenía Kareem Abdul-Jabbar (38.387) desde abril de 1984.

En el minuto 12 del tercer cuarto del partido contra Oklahoma City Thunder (equipo que terminó triunfando por 133 a 130), “El Rey” James llegó a 38 puntos anotados en el partido, logrando el récord de ser el máximo anotador de puntos.

En ese momento, Kareem Abdul-Jabbar, le entrgó un balón como homenaje al hito, tal cómo habían hecho con él cuando logró ser el jugador con más puntaje anotado. También, recibió el abrazo de Earvin “Magic” Jhonson, también considerado como uno de los mejores jugadores de la historia.

En el partido estaban presentes su madre Gloria, su esposa Savannah, y sus hijos LeBron Jr., Bryce y Zhuri, seguramente preparados para vivir este momento histórico de su padre. Después de finalizado el encuentro, Jame dijo que aún piensa jugar por algunos años más, y dijo en su mente se considera el mejor de la historia. “Siempre siento que soy el mejor”, sostuvo.

Alta expectación por el partido

A pesar de que los Lakers pasan por un pésimo momento deportivo, ya que se encuentran 13° en la tabla de posiciones de la Conferencia Este, el partido obtuvo una altísima expectación debido a lo que podía suceder con la marca de James.

De hecho, una semana antes del partido, las entradas costaban más de 200 mil dólares.

Fueron varios los famosos que acompañaron a LeBron James en este hito. “La cabra”, le dijo Bad Bunny en un abrazo que le dio el basquetbolistas durante el encuentro, en alusión a la sigla G.O.A.T. (Great of all times).

También estuvieron presentes el rapero Jay-Z, Usher, Eladio Carrión, y el boxeador Floyd Mayweather. También presenciaron el récord el actor Denzel Washington y el ex tenista John McEnroe. Asimismo, llegó hasta el estadio Dwayne Wade, ex compañero de James en los Miami Heat.

Con 38 años, el longevo jugador ha mencionado en reiteradas ocasiones que su objetivo es jugar con su hijo, LeBron Jr., que tiene 18 años y próximamente entraría en el draft para integrar algún equipo de la liga estadounidense. Teniéndo eso en mente, es probable que James siga cosechando registros y aumentando las increíbles marcas que ya cosecha en su carrera.

Revisa el momento del récord histórico de LeBron James aquí.

Uno más para la lista de récords

Convertido en el máximo anotador de la NBA, LeBron James suma así otro récord a su trayectoria. Aquí solo algunos de las marcas más destacadas del basquetbolista:

  1. Más partidos consecutivos de Fase Regular anotando (1.362).
  2. Más puntos anotados en Playoffs (7.631).
  3. Más lanzamientos convertidos en Playoffs (2.671).
  4. Más robos en Playoffs (454).
  5. Más minutos jugados en Playoffs (11.035).
  6. Más triunfos en Playoffs (174).
  7. Más partidos en Playoffs (266).
  8. Único jugador que ganó el MVP de las Finales con tres franquicias distintas (Heat, Cavaliers y Lakers).
  9. Mayor cantidad de premios de mejor jugador del mes (46).
  10. Único jugador con más de 30.000 puntos, 10.000 asistencias y 10.000 rebotes.

En redes sociales se viralizó un video de las ubicaciones desde donde fueron lanzadas todas las anotaciones de LeBron James:

Notas relacionadas

Deja tu comentario