Cultura

9 de Febrero de 2023

Standly, el artista detrás de “Marisola Remix”, habla de su éxito, de los tiempos cuando vivió con Pailita y de su familia argentina

Standly

La fama y el éxito de Standly, de familia chileno-argentina, traspasó la cordillera con "Marisola remix" y "Mi gata remix", su último lanzamiento musical. En un nuevo capítulo de Agregado Cultural conducido por Manuel Maira, Standly recordó su difícil infancia en San Felipe, su familia cantante de rancheras y sus próximos proyectos.

Por The Clinic

Standly recibió a The Clinic en su casa para un nuevo capítulo de Agregado Cultural. El artista de 20 años está celebrando el lanzamiento de Mi gata remix, que grabó en Colombia junto a Blessd y El Barto.

En conversación con el periodista Manuel Maira, Standly recuerdó sus inicios en la música, a los 13 años, mientras cursaba 1º medio. “Hice un estudio muy básico, porque no tenía muchos recursos. Recorté una tela de esas cosas para el auto que se usan para el sol en círculos, la cosí y la puse en mi pieza con cajas de huevo”, relató el artista urbano.

En esta misma línea, el cantante contó cómo se ganaba la vida antes de “pegarse”, vendiendo rompecabezas en una feria: ” Hice de todo, desde chiquito mi mamá me enseñó a buscar el dinero. Vendí cosas en la feria y decía ‘yaa, rompecabezas a luca’ o buscándomelas vendiendo otras cosas malas o en la calle. Gracias a Dios hoy estoy logrando lo que quería y ya no estoy haciendo mal a nadie. Estoy haciendo que los jóvenes quieran perseguir sus sueños como yo“.

El artista recordó que su sueño de infancia era ser futbolista, mientras su papá y su padrino hacían shows como cantantes de ranchera, que terminaron siendo una influencia para seguir una carrera musical.

“Mi papá y mi padrino, desde que nací que cantan rancheras. Me acuerdo que siempre acompañaba a mi padrino a cantar a los shows, pero no me gustaba mucho esa música. Creo que por medio de eso, quizás mi subconsciente quiso también hacer música“, dijo Standly.

El artista de origen chileno-argentino también se refirió a cómo su familia transandina celebra el éxito de Marisola Remix, que llegó a ser número 1 en Spotify y Billboard en Argentina. Además, incluye la colaboración de Duki y Nicki Nicole, ambos transandinos. “Toda la familia de allá me dice que todos los autos que pasan están escuchando Standly“, contó entusiasmado.

En la entrevista, Standly también recuerda el tiempo en que vivió en un departamento, en la comuna de Santiago Centro, junto a Pailita. “Cuando nos vemos nos ponemos felices, porque recordamos todo eso que pasamos“, apuntó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version