Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

10 de Febrero de 2023

«Este gobierno ha estado a la altura»: Juan Manuel Astorga alaba desempeño de Boric y sus ministros en emergencia por incendios forestales

Juan Manuel Astorga destaca trabajo de Boric contra los incendios Captura de YouTube

Durante una intervención en Radio Infinita, Astorga entregó sus razones para destacar el trabajo del Gobierno en torno a las políticas impulsadas con el fin de combatir los incendios que han afectado al sur de Chile.

Por The Clinic

Una potente reflexión arrojó Juan Manuel Astorga a raíz del desempeño del Gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric en el combate contra los incendios forestales que se han propagado por todo el sur de Chile.

El comunicador entregó una reflexión en torno a cómo desde el Ejecutivo se han tomado distintas medidas para paliar los estragos que han provocado los focos de incendio. En este sentido, destacó el trabajo realizado por el gabinete del mandatario.

Así, a través de una intervención en Radio Infinita, hizo un balance que rápidamente se transformó en foco de debate.

“Podemos mirar este vaso medio vacío o medio lleno, pero quizá está más lleno”, comenzó reflexionando. “Este gobierno ha estado a la altura de la reacción de la acción que se requería. En esto, para quien tenga una opinión ideológicamente marcada contra esta administración, habrá que pedirle que se desideologice”, complementó al respecto.

En esa línea es que señaló que a uno “puede gustarle más o menos el Presidente o el Gobierno, pero en el análisis hay que tener una altura de miras y despejar las opiniones sesgadas. Las críticas son re fáciles, pero se ha visto un Gobierno en despliegue y terreno”.

“Se arremangó y comenzó a trabajar”

Otro de los puntos importantes que tocó Juan Manuel Astorga en su intervención sobre el rol del Gobierno de Gabriel Boric en el combate contra los incendios forestales estuvo en torno a la importancia de las decisiones tomadas sobre su gabinete.

No se alcanzó a elevar la crítica de las vacaciones de Boric cuando él las canceló. Se arremangó la camisa y comenzó a trabajar. Ha recorrido distintas comunas, conversando con las comunidades, afectados, albergados, con cada una de las autoridades locales. Ha convocado a los ministros de otros gobiernos para escuchar su opinión”, puntualizó respecto al Presidente.

Asimismo, destacó cómo “el subsecretario Monsalve le ha comunicado las determinaciones, los tiene en constante comunicación y se han adoptado una serie de medidas que han ido en directa ayuda de las comunidades afectadas. Nadie podría decir que el Presidente no está presente. Ha designado a varios ministros para hacer de enlace”.

Por otro lado, criticó cómo “hay gente de derecha que no se atreve a decirlo en público, pero que critica que hay tantos ministros en terreno. Es de una pequeñez política que no vale la pena ni responder. Los ministros tienen el sentido de funcionar como enlace: la realidad que está afectando cada provincia es muy distinta en cada lugar”.

Puedes revisar las declaraciones completas de Juan Mauel Astorga sobre Boric y los incendios aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario