Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

10 de Febrero de 2023

Tras el estreno inédito de «Lost»: 3 canciones para entender el legado de Linkin Park después de Chester Bennington

Por el estreno de "Lost": 3 canciones para entender Linkin Park Captura de YouTube

Desde la muerte de Chester Bennington en 2017 Linkin Park se ha transformado en una de las bandas más recordadas por el impacto que provocó en las primeras generaciones nacidas en el siglo XXI. Es así como en The Clinic recopilamos tres canciones que remarcan el legado dejado por la banda estadounidense.

Por The Clinic

Linkin Park se transformó con el paso del tiempo en una de las bandas más reconocidas y escuchadas que ha dado a luz el siglo XXI, lo cual quedó confirmado con el estreno de Lost, una canción inédita de la banda con la voz de su vocalista principal: Chester Bennington.

La canción salió al aire durante las primeras horas de este viernes 10 de febrero provocando un verdadero terremoto. Se trata de una de las icónicos estrenos de la banda tras el shock que significó el punto clave que significó la muerte de su cantante en 2017.

Lost es un tema que, inicialmente, sería parte de uno de los discos más recordados del grupo, Meteora. Sin embargo, el álbum publicado hace 20 años finalmente no fue incorporada dentro de la lista de canciones que incluso llegó a tener una nominación a los premios Grammy en la categoría de “Mejor Interpretación Instrumental de Rock” por Session.

Así, es posible reencontrarse casi media década después con la voz de Chester Bennington tras su suicidio en julio de 2017. Producto de esto es que, además la canción inédita, en The Clinic te dejamos otras tres canciones que sí o sí debes conocer para entender el fenómeno que significó Linkin Park en su género.

Puedes escuchar el video de Lost de Linkin Park en este enlace

“Place To Start” de Mike Shinoda

Una de las personas más cercanas que tuvo el fallecido músico fue su compañero en Linkin Park, Mike Shinoda. Producto de esto es que la noticia afectó profundamente al rapero quien, poco después de su muerte, publicó el emotivo Ep llamado Post Traumatic.

Fue allí donde escribió una de las canciones más personales de su carrera: Place To Start.

“Estoy cansado del miedo de no poder controlar esto / Estoy cansado de sentir que cada próximo paso es inútil / Estoy cansado de tener miedo de que lo que construya pueda romperse / No quiero saber el final, todo lo que quiero es un lugar para empezar”, es parte de la letra.

Así, publicó un emotivo videoclip que rápidamente muchos asociaron como un mensaje por lo ocurrido con Bennington.

Puedes escuchar Place To Start en este enlace

One More Light

Si bien Lost de Link Park se transformó en una estreno inédito de la banda y, por ende, uno de los puntos más emotivos, una de las canciones que pocos olvidarán de la banda fue One More Light, una canción publicada poco antes del suicidio de Chester Bennington.

Es allí donde gran parte de la letra hace alusión a los problemas que enfrentó durante su vida el músico, y que cobraron un especial sentido tras su muerte.

“¿A quién le importa si una luz mas se apaga? Bueno, a mí sí”, es parte de la canción que se transformó en un símbolo de lo ocurrido.

Puedes escuchar One More Light en este enlace

Una canción inédita más: “She Couldn’t”

En 2020 Linkin Park, al igual que con Lost, también realizó estreno de una canción inédita para sus seguidores. Así, en el marco de la conmemoración del disco Hybrid Theory publicaron She Couldn’t además de un remix de un hit como One Step Closer en 2021.

De este modo, se trata de una recuperación de parte del legado que logró la voz de Chester Bennington durante su vida, en una de las bandas más reconocidas que han surgido en el siglo XXI.

Puedes escuchar She Couldn’t en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario