Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

20 de Marzo de 2024

Experiencias con las drogas y un demo casi descartado: Cómo Chester Bennington convirtió a “Crawling” en el primer gran clásico de Linkin Park

Linkin Park

El vocalista tomó un demo que estuvo a punto de ser descartado por parte de Mike Shinoda y el resto de sus compañeros. Así comenzó a gestarse uno de los primeros grandes éxitos de la banda.

Por

Un 20 de marzo de 1976, nacía Chester Bennington, quien se transformaría en el vocalista de Linkin Park, uno de los íconos del Nu Metal a principios de los 2000. Su carrera, que comenzó en bandas Gray Daze, siguió con el conjunto hasta su trágica muerte en 2017.

Fue a finales de los 90, cuando por recomendación de Jeff Blue, vicepresidente del sello A&R, decidió probar suerte en un conjunto llamada Xero. Aprovechando que había renunciado a su trabajo para ir a una audición con el proyecto liderado por Mike Shinoda, quedando de inmediato. Incluso, se retiró de su fiesta de cumpleaños con tal de mostrar su talento a quienes serían sus nuevos compañeros.

Tras varios intentos y rechazos, la banda ahora llamada Linkin Park, logró lanzar su primer trabajo, “Hybrid Theory”, en octubre de 2000. En este álbum debut, que resultó todo un éxito de ventas, incluyeron canciones que se transformaron en un clásico tanto del nu metal como de la década. “Papercut”, “In the End”, “One Step Closer” y sobre todo “Crawling” tuvieron amplia rotación en MTV.

El origen de “Crawling”, el gran éxito de Linkin Park

Precisamente, fue “Crawling” una de las canciones que más sonó en las radios y llamó la atención de quienes de a poco se volvían sus fanáticos. Chester Bennington recordó que al principio, la banda había trabajado en esta en un demo denominado “Blue” que estaba por ser descartada. Al notar su registro vocal, Shinoda y sus compañeros decidieron rescatarla y reescribir la letra.

El vocalista comenzó a recordar su infancia y adolescencia. El abuso, la depresión, el exceso en el consumo de drogas y alcohol fueron parte de sus vivencias. Estas las imprimió en lo que él considera uno de los textos más personales que escribió para la banda.

En entrevista con la revista SPIN, Chester relató que “Crawling” se trata de “sentir que no tenía control sobre mí mismo en términos de drogas y alcohol. Ese sentimiento, poder escribir sobre él, cantar al respecto, esas palabras vendieron millones de discos, gané un Grammy, gané mucho dinero. No creo que me haya inspirado a crear algo así viendo a alguien más pasar por eso”.

El cantante declaró incluso que esta es la canción más difícil de cantar en vivo de todo el catálogo de Linkin Park. “‘Crawling’ me ha causado más problemas que cualquier otro tema“. Esto debido a la alta exigencia que le da a su voz durante el estribillo.

La canción fue publicada con “Hybrid Theory” y se convirtió en uno de los singles más exitosos de su carrera, además de una inamovible de sus recitales. Además, causó un amplio impacto en la cultura popular debido a su uso en videos de homenaje al ánime que se viralizaban en YouTube.

Notas relacionadas

Deja tu comentario