Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Febrero de 2023

“Fuera de contexto”: Empresas critican a Boric tras abrir debate sobre cambios a regulación de industria forestal

Empresas critican a Boric tras abrir debate sobre cambios a regulación de industria forestal

Desde la Sofofa pidieron unidad entre el sector público y privado para controlar la emergencia, y también "evitar comentarios que lo único que hacen es dañar la confianza que el país requiere para enfrentar estas trágicas circunstancias".

Por

Después que el Presidente Boric planteara este viernes 10 de febrero la necesidad de revisar de las regulaciones de la industria forestal, el gremio de empresas -representado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa)– salió al paso de sus declaraciones.

“Parece improcedente y totalmente fuera de contexto, que las autoridades abran un debate sobre la industria forestal”, dijeron en un comunicado desde la entidad por Richard Von Appen.

Según dijo en un punto de prensa en la comuna de Quillón, en la región del Ñuble, el Mandatario le propuso al alcalde y a parlamentarios tener “una discusión de más largo plazo con el tema de la industria forestal, una regulación distinta”.

A pesar que manifestó que el mundo público y privado deben trabajar en conjunto para la emergencia, el Jefe de Estado precisó que “tiene que haber una regulación que permita establecer todas las prevenciones porque las condiciones climáticas van a ser cada vez más adversas”.

La posibilidad de generar estos cambios a la industria, desde Sofofa dijeron que “no tiene relación con los acontecimientos ocurridos“.

Sofofa defendió su trabajo en el combate a los incendios

La agrupación de empresas solicitó “cuidar las confianzas en momentos que se requiere unidad”. Tambiém defendió el trabajo que han hecho las empresas forestales para prevenir estos siniestros.

“Sin la capacidad aérea y terrestre que las empresas forestales han desarrollado por años y desplegado ahora para enfrentar este dramático escenario, la situación sería aún más compleja”, sostuvieron.

Sofofa le pidió al Ejecutivo “mirar esta situación con altura de miras”. Así, pidieron unidad para controlar la emergencia y “evitar comentarios que lo único que hacen es dañar la confianza que el país requiere para enfrentar estas trágicas circunstancias”.

Temas relevantes

#Boric#empresas#Sofofa

Notas relacionadas

Deja tu comentario