Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2023

“Llevamos 24 horas sin nuevos focos de incendio”: el esperanzador nuevo balance del Gobierno sobre emergencia en el Biobío

Agencia UNO

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, detalló que actualmente hay 40 incendios activos, de los cuáles 23 están en combate y 10 se encuentran controlados. También mencionó que 7 siniestros ya fueron totalmente contenidos.

Por

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, fue el encargado de realizar un nuevo balance durante esta jornada sobre la situación de los incendios forestales en la región del Biobío. Además, anunció la condonación de deudas para afectados en conexiones a la red de agua pública.

Según informó, actualmente hay 40 incendios activos, de los cuáles 23 están en combate y 10 se encuentran controlados. Por su parte, detalló que 7 siniestros ya fueron totalmente contenidos en las comunas de Yumbel, Santa Bárbara, Los ángeles, Arauco y Contulmo.

“Una buena noticia es que en las últimas 24 horas no hemos tenido nuevos focos de incendio. Eso, gracias al despligue de las Fuerzas Armadas y Carabineros en toda la región”, detalló García.

Hasta el 10 de febrero, en el Biobío se habían quemado 182 mil hectáreas. Se han registrado 430 viviendas destruidas, 35 antenas de telecomunicaciones afectadas y 12 puentes dañados. También, sostuvo que en Santa Juana hay más de 500 personas que sufrieron las fallas del sistema eléctrico.

Reconstrucción y condonación de deudas

Durante esta jornada, añadió el ministro, se recibirán “las primeras viviendas de emergencia en el borde costero de Lavapié, en la comuna de Arauco”.

Además, informó que para los afectados de la región del Biobío que hayan visto afectadas sus conexiones a la red de agua pública, se le condonarán sus deudas.

“Las personas que han visto afectada su conexión a la red de agua a través de Esbío, sus deudas serán condonadas, de manera que puedan reponerse de mejor forma de esta situación”, precisó.

Temas relevantes

#biobio#incendios forestales

Notas relacionadas

Deja tu comentario