Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

13 de Febrero de 2023

De Taylor Swift a Bad Bunny: estos son los 10 artistas mejor pagados del mundo según la revista Forbes

Capturas

El artista puertorriqueño por primera vez fue incluido dentro de este grupo gracias a las ventas que tuvo durante el último año, mientras que la cantante estadounidense es la única mujer en el listado.

Por

Es sabido que la industria del entretenimiento mueve millones de dólares a lo largo y ancho de todo el mundo, por lo que las fortunas de quienes han logrado el éxito en el rubro llegan a ser estratosféricas. Así lo reveló la Revista Forbes luego de dar a conocer el listado con los 10 artistas mejor pagados del mundo.

Dominado por actores y músicos, el ranking liderado por la banda Genesis solo cuenta entre sus nombres con una mujer, además de que la gran sorpresa fue la inclusión de un artista latino dentro de este selecto y acaudalado grupo.

Este último corresponde al puertorriqueño Bad Bunny, quien por primera vez fue incluido en esta lista luego de las impresionantes cifras logradas no solo en las reproducciones, sino también en sus ventas.

El citado medio detalla que el artista generó “$400 millones en boletos para sus dos giras, la primera en la primavera en los EE. UU., la segunda en el otoño en los Estados Unidos y América Latina, según rastreador de conciertos Pollstar”.

Asimismo, recalcaron que la gira “The World’s Hottest” significó un gran despliegue con entre 35 a 40 camiones para transportar al equipo dentro de Estados Unidos y tres aviones (incluido un jet de carga).

“Ese tipo de espectáculo puede haber ayudado a las ventas, pero significó menos dólares en el bolsillo de la estrella. Incluyendo patrocinios, Bad Bunny ganó $88 millones de dólares”, precisaron al respecto.

Respecto a la única mujer en este listado, Forbes precisó que se trata de la cantante Taylor Swift. Sobre esta destacaron que, pese al lanzamiento de su álbum Midnights, la ícono del pop “obtuvo la mayor parte de sus $ 92 millones de dólares en ganancias de la música que lanzó en años anteriores”.

“El catálogo anterior de la mujer de 33 años representaba aproximadamente el 70% de su salario, incluidas las ganancias de la transmisión y las ventas de álbumes. (Universal Music Group, que obtiene el 3% de sus ingresos de Swift, vendió $50 millones en álbumes físicos en 2022, según un informe de un analista de JP Morgan)”, añadieron.

Finalmente, explicaron que “en total, los que más ganaron este año recaudaron $1,350 millones, la mitad que los 10 principales del año pasado, que incluían a Jay-Z, Kanye ‘Ye’ West y Bruce Springsteen. Solo dos aparecieron en ambas listas: Tyler Perry y los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone”.

Revisa aquí la lista de los 10 artistas mejor pagados del mundo según Forbes y su fortuna en dólares:

  1. Genesis (banda) – $230 millones
  2. Sting (músico) – $210 millones
  3. Tyler Perry (actor-comediante) – $175 millones
  4. Trey Parker y Matt Stone (actores y creadores de South Park) – $160 millones
  5. James L. Brooks y Matt Groening (co-creadores de The Simpsons) – $105 millones
  6. Brad Pitt (actor) – $100 millones
  7. Rolling Stones (banda) – $98 millones
  8. James Cameron (director de cine) – $95 millones
  9. Taylor Swift (música) – $92 millones
  10. Bad Bunny (músico) – $88 millones

Notas relacionadas

Deja tu comentario