Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2023

No todo es amor el 14 de febrero: revelan cuántos divorcios hubo en Chile durante el 2022

Foto de engin akyurt en Unsplash

El Registro Civil eligió el "Día de los enamorados" para dar a conocer la cantidad de parejas que decidieron ponerle fin a sus relaciones, así como de las que quisieron unir sus vidas el año pasado.

Por

Una inesperada cifra dio a conocer el Registro Civil en pleno 14 de febrero, luego de revelar la cantidad de divorcios que se registraron durante el 2022 en Chile.

El organismo utilizó así sus redes sociales para entregar una serie de estadísticas relacionadas a la fecha en que se celebra San Valentín o “El día de los enamorados”.

“No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía”, escribieron junto a la publicación desde el Registro Civil haciendo referencia a una de las canciones que Shakira publicó tras su quiebre con Gerard Piqué.

Con esta entrada, dieron a conocer que en el 2022 se inscribieron un total de 43.221 divorcios y se terminaron 3.839 Acuerdos de Unión Civil (AUC).

Pero como no todo son quiebres amorosos, por otro lado detallaron que el año pasado en tanto “se inscribieron 69.069 matrimonios y 7.784 Acuerdos de Unión Civil”.

En tanto, destacaron también que un total de 501 parejas tomaron la decisión de “unir sus vidas” este 14 de febrero de 2023.

En detalle 474 de estas parejas reservaron una hora en las oficinas del Registro Civil a lo largo de Chile para contraer matrimonio, mientras que las otras 27 corresponden a AUC.

Notas relacionadas

Deja tu comentario