Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2023

¡Exijo una explicación! Roban figura de Condorito en Concepción dos semanas después de ser instalada

¡Plop! Se roban figura de Condorito en Concepción tras su creación Captura de Twitter/Elías Parada

La figura del mítico personaje de "Pepo" había sido instalada en el Punto Cultural Municipal de la comuna el pasado 2 de febrero. En horas de la tarde del martes 14, fue encontrada en la misma ciudad.

Por The Clinic

¡Plop! Para caerse de espalda fue la noticia con la que se despertaron los habitantes de Concepción producto del robo de una figura de Condorito que fue instalada en el centro de la ciudad.

La instalación se realizó en el Punto Cultural Municipal en uno de los cascos históricos de la comuna. Específicamente, su construcción fue emplazada entre el municipio y la parroquia El Sagrario el pasado 2 de febrero.

Por otro lado, se trató de un hecho enmarcado en el nombramiento de “Pepo“, es decir, René Ríos -creador de Condorito-, como Hijo Ilustre de la histórica ciudad.

Sin embargo, el usuario Elías Parada acusó que, durante la mañana de este martes 14 de febrero, la figura fue robada. “¡Plop! Dos semanas duró Condorito en el centro de Concepción y se lo robaron”, escribió en Twitter.

De este modo es que la banca donde se sentaba el icónico personaje quedó completamente vacía. Los vecinos del sector aquejan que ya desde las 7 AM el asiento se encontraba sin la figura, por lo que el robo debió ocurrir durante la madrugada. Es decir, en plena oscuridad.

Producto de la situación es que diversos usuarios no pudieron evitar realizar comentarios irónicos sobre lo ocurrido, en base a la historieta. “Un atentado del grupo independentista de ‘Buenas Peras'” o “tomó la micro a Pelotillegüe” fueron algunas de las respuestas a la publicación.

Luego de largas horas de búsqueda, la figura fue encontrada por vecinos y personal municipal de la zona. Esta se encontraba cerca de una barbería de la calle Rengo, en la capital penquista.

Así lo informó la municipalidad de Concepción a través de su cuenta de Twitter. Ahí, detallaron que, mediante el monitoreo de cámaras de vigilancia y denuncias ciudadanas, lograron dar con la escultura.

Notas relacionadas

Deja tu comentario