Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2023

Carabinero de franco frustró encerrona que vivía su vecino en Maipú: logró detención de dos delincuentes y todo quedó en cámara

Carabinero frustra encerrona a su vecino en Maipú: detuvo a 2 AGENCIA UNO

A raíz de la intervención del uniformado, quien en ese momento estaba de franco, es que se logró detener a dos de los delincuentes que intentaron realizar el robo. Uno de ellos era menor de edad.

Por The Clinic

Este 14 de febrero un carabinero quien se encontraba de franco logró frustrar una encerrona que sufría un vecino suyo en la comuna de Maipú durante la tarde de este martes.

Se trató de un intento por parte de un grupo de delincuentes quienes intentaron sustraer el vehículo de una persona en la comuna del sur poniente de la capital. De este modo, dos vehículos intentaron bloquear el paso de la víctima.

Según los antecedentes policiales manejados por Carabineros de Chile, se contabilizó al menos nueve involucrados dentro de los actos. Es decir, que se trataba de un grupo organizado, con presunta experiencia en este tipo de robos.

Cámaras que se encontraban apostadas a un costado lograron captar cómo ocurrió la serie de eventos protagonizadas por los antisociales. Así, es posible observar el momento exacto en que el carabinero de franco hace uso de su arma de servicio para evitar la encerrona.

Se puede ver cómo realiza una serie de disparos con el fin de ahuyentar a quienes se encontraban en el lugar. Producto de su intervención es que finalmente se logró detener a dos individuos. Uno de ellos, menor de edad.

Los detalles del robo

Posteriormente el coronel Gonzalo Urbina de la Prefectura Rinconada entregó detalles sobre el caso. “Fue víctima de una encerrona afuera de su domicilio. La situación que fue advertida por vecinos; cuando esta estaba haciendo abordada por dos vehículos y por cerca de 9 sujetos, los cuales a lo menos 2 portaban armas de fuego”, relató el uniformado, según recogió BioBioChile.

Por otro lado, también relató que uno de los detenidos recibió un impacto en una de sus piernas. Asimismo, se logró recuperar uno de los dos autos utilizados por los delincuentes para el robo, el cual estaba con encargo por robo, además de tener un arma en su interior.

Notas relacionadas

Deja tu comentario