Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2023

«No reúne los requisitos»: Corte de Apelaciones respondió a Clínica Las Condes por recurso para eliminar cuenta en Twitter

Clínica Las Condes presenta recurso para cerrar perfil en Twitter AGENCIA UNO

El centro asistencial llegó hasta la justicia para buscar que dieran de baja la cuenta llamada "CLC Miente". Sin embargo, la Corte de Apelaciones respondió que no eran ellos quienes podían hacerse cargo de qué cuentas existen en la plataforma de Elon Musk.

Por The Clinic

La Clínica Las Condes (CLC) presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de una cuenta de Twitter dedicada a hacer denuncias sobre el centro de salud.

Se trata de la cuenta “@CLC_Miente“, a la cual acusan de difamación desde su creación el 13 de diciembre de 2022. Producto de esto es que la clínica ingresó un recurso el pasado 24 de enero para que el perfil sea borrado de Twitter.

Es así como, según logró recoger BioBioChile, ingresaron la acción legal realizando una serie de acusaciones sobre lo que ha escrito la cuenta.

Entre ellas, según apuntaron desde la defensa del centro asistencial, han “difamado a mis representados a través de comentarios que han sobrepasado con creces los límites de la libertad de expresión. Atentan y dañan derechamente la honra y reputación de mis representados. Le imputan ilícitos e incluso la comisión de actos constitutivos de delito”.

De este modo, por medio de un escrito de 27 páginas, Clínica Las Condes busca dar de baja el perfil. “Ha indicado que mis representados contratan médicos con especialidades sin las certificaciones necesarias. Es decir, simples médicos generales que se harían pasar por especialistas. Y así, suma y sigue”, se lee en el recurso.

El portazo a la Clínica Las Condes y su segunda carga

El recurso presentado por la Clínica las Condes fue declarado como inadmisible el pasado 26 de enero. Así, la Corte de Apelaciones detalló que el documento “no reúne los requisitos que permitan declarar su admisibilidad. Toda vez que no resulta ser la vía idónea al efecto”.

Es decir, que la justicia chilena no es quien puede decidir eso.

Pese a esto, Clínica Las Condes volvió a la carga contra la cuenta de Twitter. Por esto es que el pasado 30 de enero ingresó una reposición apelando a la decisión de inadmisibilidad.

Producto de esto es que la Corte de Apelaciones, con el fin de resolver el asunto, acogió la apelación, elevando la discusión hasta la Corte Suprema, la voz final sobre esta denuncia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario