Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Diciembre de 2022

«Tribunal deja a la víctima indefensa»: Oncólogo denunciado por abusos podrá volver a entrar a Clínica Las Condes y querellantes anuncian apelación

Oncólogo Manuel Álvarez, acusado de abusos sexuales Agencia UNO

A juicio de una abogada de las víctimas, las razones del juzgado para revertir la medida cautelar serían "insuficientes".

Por

Este miércoles 30 de noviembre se realizó la audiencia de preparación del juicio oral del oncólogo, Manuel Álvarez, acusado de abusos sexuales reiterados. En aquella instancia, el Cuarto Juzgado de Garantía permitió revirtió su decisión de prohibirle su ingreso a la Clínica Las Condes, donde había vuelto a trabajar en octubre.

Cabe destacar que por los hechos que se le imputan al oncólogo, el Ministerio Público pide una pena de 16 años.

Posterior a que se diera a conocer la decisión, la abogada querellante manifestó sus reparos. Según estipula La Tercera, la defensora Susana Borzutky aseguró que “el único argumento que dio la defensa para revocar la medida cautelar, es que nuestra representada ya fue dada de alta del Covid”.

Esto, para la representante de una de las dos víctimas, sería “insuficiente”. Según dio a conocer, porque a pesar de que la paciente se recuperó de su contagio de coronavirus, ella tiene un cáncer terminal grado 4.

“En cualquier momento puede recaer, requiriendo ser atendida en la clínica por su deteriorado estado de salud”, agregó. A juicio de Borzutky, la decisión del juzgado “deja a la víctima nuevamente indefensa, con la posibilidad real de volver a encontrarse con él. Sin perjuicio, además, del peligro que Álvarez representa para la sociedad y para otras eventuales víctimas, habiendo una acusación que pesa en su contra”.

¿Por qué el oncólogo Manuel Álvarez no podía ingresar a la Clínica Las Condes?

El 27 de octubre, lña justicia había aceptado una solicitud de la parte querellante argumentando que su representada aún se atendía en el centro médico y que en ese momento se encontraba internada.

Una medida cautelar tomada a parte de la prohibición de acercarse a su víctima, así como su arrigo nacional. Debido a estos hechos, a principios de noviembre de informó que el oncólogo acusado de abusos sexualees estaba atendineo de todas formas por telemedicina.

Sin embargo, el tribunal ayer tomó revirtió esta medida -solicitada por la defensa de Manuel Álvarez- y el médico podrá volver a ingresar a la Clínica Las Condes. El principal argumento tiene relación con su labor en el Centro Clínico del Cáncer al interior del recinto. Álvarez dirige esta entidad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario