Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

18 de Febrero de 2023

Diseñadores eligen a los mejores y peores vestidos de la Gala del Festival de Viña del Mar

AgenciaUno

Las diseñadoras Lupe Gajardo y Vinka Gjurovic y el diseñador Guido Vera eligieron para The Clinic los mejores y peores vestidos de la Gala del Festival. También a las revelaciones de la noche. Coinciden en el actor Matías Assler como una revelación de la alfombra roja, destacan a Tonka Tomicic y Emilia Daiber y hay votos en contra para Vesta Lugg, Marlen Olivarí, Loreto Aravena, entre otros.

Por

“Una impronta sustentable, ligada al medio ambiente y en donde la invitación será a conectarse con los tres principales elementos que representan a una ciudad como Viña del Mar: aire, agua y tierra”. Ese fue el llamado que hizo la producción de la “Noche Cero” -nuevo concepto de la histórica Gala- para los 120 invitados que desfilaron por la alfombra roja de la Gala 2023, donde hubo mejores y peores vestidos.

Para Lupe Gajardo, una de las diseñadoras chilenas más conocidas y que ha participado en el London Fashion Week y en la Semana de la Moda de Nueva York, las revelaciones de la Gala fueron el actor Matías Assler y el cocinero Carlo Von Muhlenbrock.

Carlo Von Muhlenbrock. Foto: AgenciaUno.

Para el traje del actor, la diseñadora Magdalena Olazábal señaló que se inspiró en el actor Timothée Chalamet “para hacer algo más sensible y transgresor al mismo tiempo”, llevando un blazer crop y una falda pantalón.

En el caso de Von Muhlenbrock, se le vio con un look rockero, según explicó en la transmisión televisiva, buscando refrescar y rejuvenecer su imagen.

Para Gajardo, los mejores fueron Tonka Tomicic, Jordi Castell, Emilia Daiber y Matías Kosznik. Los peores, en tanto, a su juicio fueron la cantante y conductora Karen Paola y las actrices Loreto Aravena, Tutú Vidaurre y la cantante Nicki Nicole.

Tonka Tomicic. Foto: AgenciaUno.

Tomicic se vistió con un traje de Sarika Rodrick semi transparente. Castell, en tanto, sorprendió con un antiguo traje que incluyó una cola de seis metros. Daiber fue una de las más alabadas en redes sociales, con su traje de gala blanco y Kosnick también llamó la atención por su traje, como pareja de Eugenia Lemos.

“En general me sorprendió para bien. Mucha creatividad y diseño nacional. Un gusto ver a tantos colegas con trabajos excepcionales”, dice Lupe Gajardo sobre esta versión de la alfombra roja del Festival. “Aplaudo la iniciativa de la Gala”, agrega sobre el programa de televisión.

Emilia Daiber. Foto: AgenciaUno.

“Pocos siguieron el dress code de la Gala”

“En general, creo que pocos siguieron el dress code de la gala”, dice Vinka Gjurovic, diseñadora de la tienda We Love It. “Pocos looks confeccionados con materiales reciclados y con poco o casi nada de temática. No hubo innovación en general. Pocos salvaron”, define la diseñadora, quien también escogió a los mejores y peores vestidos de la Gala.

A juicio de ella, las mujeres mejor vestidas fueron “Tita Ureta (el peinado un poco fome eso si, pero el vestido increíble) y Euge Lemos”. De los hombres mejores vestidos, se inclina por Matías Assler, Polimá Westcoast y Di Mondo (“me encantó que haya usado cobre, eso si, me hubiera gustado que usara una falda desmontable o alguna bota larga para complementar”).

Marlen Olivarí. Foto: AgenciaUno.

¿Hubo revelaciones de la noche? Vinka menciona a Anna Balmanica, Nicole Gaultier y el cantante de música urbana Polimá Westcoast, a quien vistió para la Gala 2023 del Festival de Viña del Mar.

Los peores vestidos, a juicio de Gjurovic, fueron “Vesta Lugg, Marlen Olivari y Vanesa Borghi”.

Vesta Lugg. Foto: AgenciaUno.

“Me pareció bueno que salieran artistas locales”

El diseñador Guido Vera, oriundo de Punta Arenas y destacado en 2020 por la revista Forbes como uno de los diseñadores del mundo que hay que ponerles atención, dice que las mejores vestidas de la gala fueron las actrices Belén Soto y Juanita Ringeling y la conductora de TV y periodista Tita Ureta. Esta última vistió una red de pesca rescatada por ella, que fue confeccionada por Lupe Gajardo.

Tita Ureta. Foto: AgenciaUno.

El traje elegido por la alcaldesa de Viña de Mar, Macarena Ripamonti, dice que también fue “una revelación”. En esa línea, coincide con Gjurovic y dice que para él también fueron unas sorpresas la drga queen Anna Balmanica y la cantante Princesa Alba.

Sobre el evento en sí, dice que “en general, el Festival nunca me identificó. Aunque me pareció bueno que salieran artistas locales con diseñadores chilenos emergentes”.

Princesa Alba. Foto: AgenciaUno.

Vera, que se identifica con el diseño ecólogico responsable, valora que la temática haya sido centrada en el medioambiente, “pero en lo personal lo percibo como un sutil green washing. Sobre todo, para la gente en la casa que sigue sin saber realmente qué es la sustentabilidad. Sigue siendo un escenario que solo y únicamente comprenden personas que trabajan en el área”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario