Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

18 de Febrero de 2023

TVN lanzó estrenos de marzo con Blanca Lewin como rostro cultural: Animará programa sobre los 50 años del Golpe de Estado

TVN lanzó estrenos de marzo con Blanca Lewin como rostro cultural: Animará programa sobre 50 años del Golpe de Estado Agencia UNO

El canal estatal dio a conocer las novedades de sus programas para la temporada 2023. Federico Sánchez se suma a la estación televisiva para hacer un recorrido por Chile y sus lugares más recónditos.

Por

Aprovechando que sus rostros se encuentran en la Región de Valparaíso por el Festival de Viña, TVN presentó los estrenos de sus programas que se vienen en el mes de marzo, entre ellos “Chile 50” animado por Blanca Lewin, a propósito de las cinco décadas que se cumplen desde el Golpe de Estado.

“Va ser un recorrido por los últimos 50 años de nuestro país, desde muchas miradas: las tragedias, las alegrías, los triunfos, la cultura pop, el deporte, etc.”, explica la actriz desde el Hotel Pullmann San Martín, donde se realizó el hito del canal estatal.

Al evento asistieron también altos directivos de TVN, como el director ejecutivo, Alfredo Ramírez, y el director de programación, Roberto Cisternas. Sobre su rol en el área cultural, Lewin señaló que se esta “reviviendo la vocación de canal público, que antes ocupaba un espacio muy importante en su programación”.

La producción será transmitida desde marzo a septiembre. Con capítulos de 25 minutos, se emitirán todos los domingos dos episodios, y cada uno de ellos recorrerá años importantes de nuestra historia. Así, se viajará en un retroceso en el tiempo, para ir desde el 2023 hasta 1973.

“La idea es no dividir, sino mostrar los hitos que nos identifican y que todos vivimos, desde una mirada muy transversal. Este año, más del 70% de la población en Chile no había nacido el 73′, entonces es super importante hacer una revisión que sea de encuentro, sin quedarse en discursos ideológicos”, sostiene la conductora.

Para ella, la idea del programa es “hacer un viaje que nos haga acordarnos de cosas y enterarnos de otras que no sabíamos. Además, el archivo de TVN es una cosa enorme, y hay material nuevo inédito. Va a ser super bonito eso”.

Atlas de Chile

Por su parte, en este 2023 TVN fichó a Marcelo Comparini y Federico Sánchez -ex City Tour– para su nuevo programa Atlas de Chile. Esta producción se estrenará el 25 de febrero a las 22.40 horas.

La dupla va a mostrará un recorrido por todas las regiones del país, desde las tendencias, el diseño, el patrimonio en su más amplio sentido.

Una experiencia donde se reconocerá la identidad de cada lugar y se verá un mapa conectado con el territorio, entretenido, dinámico y cultural.

La programación de TVN para marzo

Además del programa de Blanca Lewin, la señal estatal presento los programas que estará estrenando con novedades durante el mes de marzo:

  • Alma Negra
  • Buenas Noches a Todos
  • Buenos Días a Todos
  • Hoy se Habla
  • Carmen Gloria a Tu Servicio
  • Buen Finde (Aquí te las traigo Peter, Hijos de las Estrellas, Desafío Emprendedor)
  • Panamericanos 2023
  • Estado Nacional
  • Adoptados

Temas relevantes

#Blanca Lewin#Programas#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario