Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Febrero de 2023

Prohíben el ingreso de Hugo Gutiérrez a Perú por considerarlo “una amenaza para la seguridad nacional”

Autoridades del país vecinos le notificaron a Gutiérrez que cuenta con "una alerta restrictiva", en otras palabras, una prohibición para ingresar a su territorio.

Por

El exdiputado, exconvencional por la Región de Tarapacá y militante del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez denunció que el pasado viernes le fue negado su ingreso a Perú. Esto con el argumento de que es considerado un “peligro para la seguridad nacional” por las autoridades del país vecino.

Autoridades de Migraciones del control fronterizo Santa Rosa, ubicado al norte del paso chileno Chacalluta, le notificaron a Gutiérrez que cuenta con una “una alerta restrictiva“, es decir, una notificación de inadmisión a territorio peruano en virtud del inciso 48 del artículo 48 del decreto legislativo 1350.

En la denuncia publicada por Hugo Gutiérrez se detalla que se restringe el acceso al Perú de extranjeros que “supongan una situación de peligro o amenaza para la seguridad nacional, el orden público (…),prevención de infracciones penales o las relaciones internacionales del Estado Peruano; y cuando se cuente con información de organismos de inteligencia nacionales o extranjeros en la cual se califique a la persona como riesgosa para la seguridad nacional”.

Posteriormente a la negativa, Gutiérrez intentó revertir la prohibición en el Consulado General de Chile en Tacna, pero no logró su cometido y debió volver a suelo nacional.

No soy un peligro ni un enemigo de Perú. Tengo vinculaciones con Perú por mi pertenencia a la región”, puntualizó Hugo Gutiérrez de acuerdo a El Mercurio sobre su situación en Perú.

Notas relacionadas

Deja tu comentario